¿Qué carrera estudió Paolo Goya, el reconocido 'Hiro' de 'Al fondo hay sitio'?
Únete al canal de Whatsapp de WapaPaolo Goya es el reconocido actor que interpreta a 'Hiro Moroboshi' en la novena temporada de 'Al fondo hay sitio', quien estudió una carrera que no se encuentra relacionada al mundo de la actuación. Quien le da vida a uno de los personajes más queridos de la televisión peruana reveló diversos detalles sobre las dificultades que tuvo que enfrentar al inicio de su vida profesional.
El nombre completo del célebre actor es Pier Paolo Goya Kobashigawa, quien descubrió su pasión por la actuación al participar en un taller de jóvenes actores. Dicha experiencia le permitió obtener su primer papel en la telenovela peruana “La Rica Vicky”, la cual fue estrenada en 1997 por Latina.
A pesar de alcanzar un papel en la recordada novela, Goya reveló que consideró que el futuro en la actuación era complicado. Por ello, decidió seguir sus estudios en la carrera de diseño gráfico para laborar en el área de publicidad.
VIDEO RELACIONADO
NO TE LO PIERDAS: ¿Qué ESTUDIA María Fernanda, la hija de Giuliana Rengifo y CUÁNTO CUESTA en las mejores universidades?
“Fue muy divertido. Sí me gustó bastante (la experiencia), pero vi un poco imposible dedicarme a la actuación, entonces seguí con mi carrera de publicidad. Luego me llamaron para un papel pequeño en ‘Así es la Vida’ y luego, ‘Al Fondo Hay Sitio’”, contó durante una entrevista para el canal Watshoitv.
En la misma línea, el actor reveló que fue un reto interpretar a Hiro en 'Al fondo hay sitio' debido a su empleo como diseñado. En ese sentido, contó que las largas jornadas de grabación no le permitieron tener un horario usual.
“Todos los días recibo un guion nuevo, por ejemplo. Voy a mi casa, ensayo lo que tengo y recién en la noche me dicen ‘oye, mañana, por si acaso, grabas otra vez’. Entonces, sí es un tema que no puedes programar”, mencionó para el canal de Youtube.
CONOCE MÁS: Bárbara Cayo y la profesión que le permitió ser 'Rafaella Picasso' en 'Al fondo hay sitio'
TE PUEDE INTERESAR: Rocío Limo: ¿Qué estudió la mujer de negro para ser elegida en 'Al fondo hay sitio'?
¿Cuánto cuesta estudiar Publicidad en las mejores universidades de Lima?
La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) publicó el ranking de las mejores universidades a nivel nacional, ello de acuerdo al III Informe Bienal sobre la realidad de los centros de estudio en el Perú. Wapa tiene para ti el precio por escala para los jóvenes que finalizan sus estudios en la escuela:
1.- Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): la reconocida universidad ofrece la carrera de Publicidad para el grado de Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación. El tiempo de estudio es de 10 semestres en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, el cual presenta un costo por crédito diferenciado por escalas.
Al respecto, el centro de estudios cuenta con un máximo de 9 escalas, donde el valor del crédito varía entre S/ 270 a S/ 1032. Los montos más económicos de la Católica se ubica entre S/ 435 y S/ 270, pero con calificación de "carácter excepcional". Es importante mencionar que, cada curso presenta un valor en Créditos, el cual variará dependiendo de la elección de los estudiantes.
Con respecto al derecho de matrícula, el precio varía entre S/ 111 hasta S/ 401, el cual deberá ser sumado al monto inicial del ciclo. En la misma línea, el costo máximo para estudiar la carrera de Publicidad se ubica por encima de los 4 mil soles considerando la matrícula en 20 créditos.
2.- Universidad de San Martín de Porres (USMP): los jóvenes podrán ingresar a la carrera de Ciencias de la Comunicación para especializarse en el área de Publicidad. Asimismo, podrán llevar cursos de prensa digital, cine, prensa escrita, audiovisual, entre otros.
Con respecto a las escalas establecidas por el centro de estudios, la carrera de comunicaciones cuenta con precios desde 926.55 soles hasta 1697.87soless. El monto máximo se ubica en la escala 13, la cual corresponde a un precio mensual del ciclo, ello con respecto a la matrícula referencial de 22 créditos.
3.- Universidad Científica del Sur: el centro de estudios se posiciona en el tercer puesto del ranking histórico de instituciones universitarias peruanas. Asimismo, los jóvenes podrán estudiar la carrera de Comunicación y Publicidad, el cual implementa el enfoque digital en su malla curricular.
El centro de estudio también ofrece cinco escalas de pago que son asignados según el colegio de procedencia. Además, podrán solicitar una recategorización dependiendo de la situación económica familiar en el ciclo académico que consideren necesario. El primer nivel de costo mensual establece un precio de S/. 3,375, por ende, el costo de ciclo se posiciona en S/. 16,874.
El segundo nivel tiene un precio S/. 2,802, mientras que el tercero se ubica en un valor de S/. 2,419. Con respecto a ambos niveles, el costo del ciclo se ubica en un costo entre S/. 14,009 y S/. 12,095. El nivel 4 establece el costo de la pensión en 2 mil soles, siendo un pago final de S/. 9,999. Finalmente, los jóvenes que se encuentren en el nivel 5 podrán acceder a una pensión de S/. 1,605.
4.- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): la carrera de Publicidad tiene una duración de 10 semestres en un periodo de 5 años. El grado obtenido es de Bachiller en Comunicación Publicidad, el cual tiene un costo específico por escalas. Con respecto a la categoría U, la pensión establecida por el centro de estudios es de 1, 881 soles.
El precio más elevado para la carrera de Comunicación y Publicidad se posiciona en S/ 3.888 con respecto a la categoría Q. Es importante mencionar que, en la UPC los precios varían de acuerdo a la carrera y escala correspondiente en el proceso de admisión.