¿Quién es el fundador Tambo y cómo logró su increíble éxito en Perú?

Tambo se inauguró e inició acciones el 1 de abril de 2015. Pese a ser una empresa joven ha superado las espectativas. Hoy cuenta con más de 350 tiendas a nivel nacional. Conoce AQUÍ todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    ¿Quién es el fundador Tambo y cómo logró su increíble éxito en Perú?
    Popular tienda peruana sigue batiendo records y su proceso de crecimiento no se detiene.

    Tambo no solo es una importante tienda en el Perú. En realidad, es mucho más ya que muestra confianza y credibilidad en el servicio que ofrece. Sin embargo, esto que inició como una idea y que luego se materializó, comenzó el 1 de abril de 2015, hace casi 8 años. El primer local de Tambo se abrió en el distrito de Comas. En aquella oportunidad fue el señor Luis Seminario, quien era gerente general de la empresa, quien dio el ‘check’ para que se materializara esta tienda.

    ¿Quién es el fundador de Tambo?

    Por otro lado, es muy importante saber que la compañía fue fundada por el grupo Great Retail de la familia Lindley quien además son los dueños de Inca Kola.

    Es bueno destacar que, en un inicio, todos los clientes que acudían a Tambo encontraban dentro de la oferta una serie de abarrotes, golosinas, bebidas, desayunos, sándwiches, postres y comida para llevar. Esto por supuesto despertó el interés de propios y extraños. Además, aquí existía la posibilidad de efectuar el pago de los servicios. Esto, pese al transcurso de los años, no ha sido cambiado.

    ¿En qué radicó el éxito de Tambo?

    Si bien la mencionada empresa inició acciones en 2015, rápidamente expandió el negocio hasta convertirlo en uno de los más sólidos que existe en la actualidad. Para el año 2016, un año después de su fundación, la cadena de tiendas Tambo ya contaba con más de 100 locales en toda la ciudad de Lima.

    Dos años después, se inauguró la tienda 200. Esto significó un notable desarrollo expansional y crecimiento exponencial y sostenido. No obstante, ese mismo año, es decir en el mes de octubre de 2018, la tienda mexicana llamada OXXO llegó al Perú con la finalidad de convertirse en su principal competencia y muchos por aquel entonces suponían que esto sería perjudicial para la empresa nacional.

    No obstante, esto no detuvo el proceso expansionista de la mencionada empresa quien a finales de 2018 ya había triplicado la cantidad de tiendas que contaba en 2016. Para ese momento ya poseían 300 tiendas. Por otro lado, en 2019, la cadena estrenó sus tiendas en el norte chico es decir Huaral y Huacho, las primeras fuera de la ciudad de Lima Metropolitana.

    Si bien el crecimiento era ya un hecho, la pandemia del COVID-19 frenó todo proceso y detuvo solo por un tiempo el proceso expansionista de la tienda peruana Tambo. En la actualidad, la cadena de tiendas Tambo cuenta con más de 350 establecimientos a nivel nacional. Esto implica a todo el Perú.

    ¿Qué hará Tambo para celebrar su octavo aniversario?

    Tambo está por celebrar sus 8 años de fundación y aún se desconoce si harán algún evento especial por dicho aniversario. Lo que sí es un hecho tangible es que su proceso de crecimiento continuará el mismo camino que ha desarrollado en los últimos años. En su aniversario del 2022 anunciaron que iban a “tirar la casa por la ventana”. Es por ello que, del 1 de septiembre al 5 de octubre de 2022 sorteó una serie de premios en favor de sus clientes.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quién es el fundador Tambo y cómo logró su increíble éxito en Perú?

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    ;