Interbank lanza comunicado y brinda detalles a usuarios sobre caída de su servicio digital
Únete al canal de Whatsapp de WapaInterbank utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado en donde brinda detalles acerca de la caída de su servicio digital. El banco afirmó que se encuentran trabajando en solucionar el problema e instó tranquilidad a sus clientes.
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Nuevo comunicado de Interbank
En un nuevo comunicado, Interbank expresó sus disculpas por las molestis causadas a sus clientes a raíz de la vulneración de sistema. Asimismo, indicaron que han identificado al grupo de usuarios que fueron afectados.
"Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación inmediatamente desplegamos medidas adicionales de seguridad para resguardar las operaciones e información de nuestro clientes. Queremos darle la tranquilidad de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros. La mayoría de nuestros canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, restableceremos la operación en el resto de nuestros canales", destacó.
Primer comunicado de Interbank
"Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Algunos de nuestros canales no se encuentran disponibles en este momento. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible, y así puedan realizar operaciones con normalidad. Agradecemos su comprensión", mencionaron.
Cientos de usuarios reportaron problemas en el sistema de la referida entidad bancaria, ya que no se podía hacer depósitos ni tampoco se podía utilizar el mondero digital de la empresa, Plin.
Interbank habría sido atacado por hacker
Un hacker, que utliza el seudónimo kzoldyck, se adjudicó el ataque a Interbank. Afirma tener más de 3.7 TB de datos de tres millones de personas, los cuales serían: nombres, fecha de nacimiento, direcciones, teléfonos, correos, datos de tarjetas, CVV, contraseñas, credenciales de API internas, LDAP, credenciales de acceso a la base de datos del banco en Azure, transacciones bancarias, saldos en Tunki.
A modo de recomendación, se ha instado a los clientes de Interbank a que puedan tomar fotografía a sus respectivos saldos, ya que de existir algún problema o que tu saldo haya sido vaceado, puedas iniciar un procedimiento para que la entidad pueda responder por ello.
Usuarios reportan que no pueden hacer compras con sus tarjetas
Decenas de usuarios han expresado su preocupación, dado que no pueden utilizar sus tarjetas físicas en tiendas y supermercados para hacer el respectivo pago de su consumo. "No funciona ni los cajeros, ni en el mismo banco, ni la web. Tampoco he podido comprar lo que he estado adquiriendo ni pagar lo que he estado consumiendo", algunos de los comentarios en las redes sociales.
En ese sentido, los clientes han pedido a Interbank la celeración del caso, ya que temen que la información que se haya podido filtrar puedan afectarlos gravemente en su seguridad, y no necesariamente económica, sino también personal, ya que se ha podido saber que la dirección de domicilios fue vulnerada.
¿Qué hacer si tengo un consumo y/o movimiento no reconocido?
Si eres cliente de Interbank, y has visualizado algún consumo y/o movimiento no reconocido en tu cuenta bancaria, puedes seguir los siguientes pasos para dejar constancia de la referida incidencia:
- Solicita inmediatamente el bloqueo de tu tarjeta de crédito y/o débito mediante el APP o la banca por internet.
- Ingresa tu reclamo completando la información solicitada. También te puedes comunicar al 311-9000 en Lima o al 080100802 en provincia.
- En caso quieras hacerlo de forma presencial, puedes acercarse alguno de los establecimientos, en donde deberás de presentar: copia de DNI, código de bloque de la tarjeta y el detalle de los consumos no reconocidos.