¿Cómo puedo hacer reclamos por mi servicio de agua potable elevado?
Únete al canal de Whatsapp de WapaDurante la emergencia sanitaria, muchas personas se han visto imposibilitadas de cumplir con el pago de sus servicios de agua potable y otro grupo tiene cuestionamientos respecto al monto facturado.
Al respecto la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha establecido procedimientos para reclamar por la facturación en los servicios de agua potable.
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El gerente de Usuarios de la Sunass, José Patiño refirió que primero el usuario debe hacer su reclamo correspondiente a Sedapal u otra empresa prestadora de servicios de agua potable, a través de sus canales correspondiente, sea telefónico o virtual.
Indicó que si la consulta realizada no es respondida, entonces deberá acudir a Sunass.
“Ante la falta de respuesta oportuna de la empresa al reclamo del usuario, la Sunass está para intermediar el reclamo frente a la empresa prestadora”, afirmó Patiño.
El funcionario indicó que los usuarios pueden comunicar sus reclamos a los siguientes teléfonos de la Sunass: 6143180 y 6143181, además de la línea gratuita para provincias 0800-00121.
La atención es de lunes a domingo de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Asimismo, no es necesario cancelar los recibos cuestionados por el usuario durante la presentación del reclamo.
El funcionario de Sunass manifestó que, si hay un cobro en exceso en la facturación del servicio de agua, se le devolverá el excedente al usuario afectado.
También indicó que Sunass ha establecido un plazo de hasta dos meses posteriores a la culminación del estado de emergencia para evitar corte del servicio por deudas.
En el caso de Sedapal el usuario que tenga un reclamo deberá llenar el reclamo vía Internet en el siguiente link: http://pubnginx.sedapal.com.pe/reclamosvirtuales/#/
Si su consulta no es atendida, deberá contactar a Sunass en los teléfonos referidos, para más detalle en el siguiente link puede encontrar más información:
Fraccionamiento de recibos
Por otra parte, Patiño precisó que la población de Lima Metropolitana que es calificada como vulnerable por parte de Sedapal, sus recibos impagos durante la cuarentena será fraccionados hasta en 24 meses de manera automática.
En el caso de la población que no es calificada como vulnerable, deberá contactarse con Sedapal o la empresa prestadora del servicio de agua potable para preguntar sobre las alternativas de pago.
(Con información de Andina)