Marca de belleza sostenible: descubre su compromiso con el medio ambiente
Únete al canal de Whatsapp de WapaAl hablar de medio ambiente y desarrollo sostenible, es importante mencionar aquellas empresas que buscan el éxito en diversos aspectos como: bienestar de sus empleados, calidad de sus productos o servicios, origen de sus insumos, impacto ambiental, social, político y económico de su actividad.
La empresa Natura es una de ellas, porque viene reforzando continuamente su compromiso con generar impacto positivo en el medio ambiente, anunciando hace algunos años su trabajo constante con la vida y su plan integral de sustentabilidad que intensificará sus acciones para abordar algunos de los problemas mundiales más urgentes.
A nivel local, Natura afianzó su reputación como empresa líder en el mercado de belleza y cosmética, adaptándose a la “nueva normalidad” mediante la digitalización, cuidando del bienestar y los negocios de su red con inversiones que reforzaron su compromiso con el país y el sector. Esta empresa en el Perú supera las 100 mil Consultoras de Belleza y han presentado un crecimiento exponencial en su canal de venta online a partir de marzo de 2020. “Hemos logrado superar las 52 mil consultoras digitales en un año y medio desde el lanzamiento de nuestra web” subrayó Juan Camilo, gerente de Sustentabilidad de Natura.
Según Juan Camilo, el Perú ha perdido 2.3 millones de hectáreas de bosques. Más del 60% del territorio peruano es ocupado por bosques amazónicos y su deforestación es la principal fuente de emisiones de CO2. “Desde nuestras marcas, aportamos a la conservación de las áreas verdes, buscamos mantener la selva en pie. Nuestra línea Ekos es la más icónica que, a través de nuestra causa Amazonía Viva, contribuye con el comercio justo y ético y la comercialización sostenible de los activos de la Amazonía brasilera” informó el representante.
Asimismo, detalló que la deforestación en el Perú se ha reducido casi 30% en el 2020 debido a la paralización de actividades en el contexto de la cuarentena (según el MINAM). También agregó que la deforestación en Brasil, se ha incrementado en un 30% entre 2018 y 2019, teniendo como principales causas la expansión de la ganadería y cultivo. Esto afecta la salud humana y de la naturaleza, resultando totalmente perjudiciales para el medio ambiente, el cambio climático y la extinción masiva de especies.
A través de su programa de reciclaje en Perú, esta compañía internacional ha mostrado su compromiso con reducir al mínimo la generación de residuos en el país, involucrando a colaboradores, consultoras y consumidores en la concientización y la acción articulada en torno a esta problemática. De esta manera, desde 2019, la empresa ha logrado recuperar más de 480 toneladas de residuos, cumpliendo con su compromiso voluntario de recolectar el equivalente a 15% de envases generados por año, beneficiando a más de 300 recicladores formales de Lima, Callao e Iquitos, a través de capacitaciones, entrega de implementos y acompañamiento constante, así como fomentando la reactivación segura del reciclaje y la educación ambiental en el país.
Creer para Ver
Creer para Ver s una línea de productos con causa social que busca mejorar la educación en nuestro en el Perú y así contribuir a la transformación de la sociedad. El 100% de lo recaudado por la venta de los productos se invierten en proyectos de educación para nuestro país.
Estos proyectos educativos son movilizados en red para la transformación de nuestra sociedad. Un equipo formado por docentes, directivos, funcionarios, alumnos y consultoras, donde el ámbito privado y el público se unen para lograr algo trascendental.
Gracias al esfuerzo en conjunto, en el Perú, durante el 2019 se benefició a casi 50 mil estudiantes y 239 instituciones educativas. También se sumaron al proceso de transformación 21 regiones que comparten el sueño de una nueva educación. Se donaron casi 53 mil libros y se capacitaron a más de 3 mil docentes.
Además, cabe destacar que la historia de esta empresa contra la contaminación plástica no es reciente, pues desde hace más de 38 años fue pionera en lanzar repuestos para sus productos, ya que cuenta con envases ecoeficientes hechos con PET 100% reciclado, plástico posconsumo y plástico verde, reduciendo significativamente la emisión de CO2. Es preciso resaltar que, en octubre de 2018, la compañía firmó el Compromiso Global por una Nueva Economía de los Plásticos, iniciativa liderada por la Fundación Ellen MacArthur en asociación con ONU Medio Ambiente, que busca erradicar el desperdicio y la contaminación por plásticos en su origen, y en 2019 fue reconocida como aliada de Perú Limpio, estrategia multisectorial impulsada por el Gobierno para la gestión de residuos.