Lanzan convocatoria para otorgar Bonos de Arrendamiento de 500 soles: ¿Cómo acceder al beneficio?

Bono será entregado a familias de 7 distritos de Caylloma en Arequipa.

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    Lanzan convocatoria para otorgar Bonos de Arrendamiento de 500 soles: ¿Cómo acceder al beneficio?
    Lanzan convocatoria para otorgar Bonos de Arrendamiento de 500 soles: ¿Cómo acceder al beneficio? | Foto: ANDINA

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó su tercera convocatoria del año para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 202 familias que perdieron sus casas tras el fuerte sismo que afectó a varios distritos de la provincia de Caylloma, en Arequipa.

    Mediante Resolución Ministerial 279-2022-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta convocatoria que lleva la firma del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua.

    La resolución señala que este bono de arrendamiento de S/ 500 mensuales podrá ser entregado a los damnificados de siete distritos de la provincia de Caylloma, ubicados dentro de la zona declarada en Estado de Emergencia mediante el Decreto Supremo N° 028-2022-PCM. 

    Se otorgará por un plazo máximo de dos años a fin de que, con dicho monto, puedan alquilar una vivienda. El BAE es un subsidio que brinda el MVCS a las familias cuyas casas hayan colapsado o quedado inhabitables debido a desastres naturales o inducidos por acción humana en áreas que deben contar con declaratoria de Estado de Emergencia.

    La resolución precisa que 8 de estos bonos corresponden a potenciales beneficiarios del distrito de Tapay; 48 serán destinados al distrito de Maca; 13 para el distrito de Lari; 76 para el distrito de Cabanaconde; 2 para el distrito de lchucampa; 6 para el distrito de Achoma; y 49 para el distrito de Madrigal.

    La relación de potenciales beneficiarios se publicará mañana en las plataformas digitales del MVCS y del Fondo Mivivienda; en los locales de las municipalidades de los distritos comprendidos; y en el local del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Arequipa del MVCS.

    Cabe resaltar que las casas colapsadas o inhabitables de la provincia de Caylloma han sido validadas como tales por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS.

    Presentación de documentos

    Los potenciales beneficiarios tienen un plazo máximo de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial, para que puedan presentar los siguientes documentos con la firma del representante del grupo familiar.

    Los documentos requeridos son la solicitud de otorgamiento del BAE; la declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en la región Arequipa; y el contrato de arrendamiento de la vivienda.Dichos documentos pueden ser descargados a través de este enlace del portal del Ministerio. MVCS

    wapa.pe

    Una vez llenados podrán ser presentados en las municipalidades de los siete distritos mencionados, así como en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, en Arequipa.Con esta convocatoria, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cumple su compromiso de atender a las familias damnificadas del sismo que remeció la región Arequipa en el primer semestre del año.

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