¡Escudo anti COVID-19! Desarrollan barrera protectora para pasajeros de aviones
Únete al canal de Whatsapp de WapaViajar en tiempos de COVID-19 es el nuevo reto para las aerolíneas quienes vienen ideando maneras de entregar total seguridad a sus pasajeros.
En la actualidad, las líneas aéreas poseen el control de la limpieza previo vuelo, es decir, que una vez que los viajeros interactúan en el lugar, el manejo de higienización se reduce velozmente.
(Foto/AFP)
“Mientras las aerolíneas luchan por resolver el imposible pedido de recrear requisitos de distanciamiento social seguros en cabinas abarrotadas, podría ser que la industria esté buscando una solución equivocada al problema. En lugar de la distancia, es el flujo de aire el que juega el papel más importante en la propagación del Covid-19 en un avión. Basándonos en nuestra investigación en curso, una solución a este problema podría ser sorprendentemente simple”, afirmó la compañía de tecnología Teague.
Ante esta situación y de acuerdo con la empresa de tecnología estadounidense, han desarrollado AirShield, un mecanismo que se encuentra situado estratégicamente sobre cada pasajero, donde habitualmente está la luz y el aire acondicionado, creando un “escudo invisible alrededor de los pasajeros”, señaló CNN.
Una especie de cabina invisible de aislamiento de gérmenes alrededor de cada pasajero mediante “láminas” de aire.
Para que este mecanismo funcione, la cadena de noticias señaló que, el dispositivo se encuentra diseñado para retener las gotitas respiratorias dentro del espacio de un solo pasajero, de tal manera que impide que otro viajero del asiento de al lado pueda inhalarlas.
“El flujo del aire juega el papel más importante en la propagación del brote en un avión. Basándonos en nuestra investigación en curso, una solución a este problema podría ser AirShield”, manifestó Anthony Harcup, alto funcionario de Teague, para el mismo medio.
A pesar de que este mecanismo es nuevo, Harcup aseguró en el informativo que el AirShield simplemente potencia el sistema de ventilación, que ha sido efectivo en los avíanos durante los últimos años.
“Este perfil laminar de flujo de aire crea una barrera alrededor de cada asiento que interrumpe la circulación normal del aire. Cuando un pasajero respira, tose o incluso estornuda, el vapor de agua se contiene dentro de ese espacio para pasajeros y es inmediatamente redirigido hacia abajo y fuera de la cabina a las unidades de filtración antes de que tenga la oportunidad de entrar en el espacio personal de un pasajero vecino”, asegura Teague.
Para lograr AirShield, han habido grandes cantidades de diseños, siendo este el último y más apto. ”Ha habido una gran cantidad de soportes y diseños de ingeniería para resolver algunos de estos problemas”, mencionó Harcup. “Todos estamos tratando de hacer que el público vuelva a volar, creo que cuanto antes podamos hacer que la gente se sienta cómoda volando, mejor será la industria y el mundo”.
Con información de ANSA