TRUTH Social: ¿Quién es el socio peruano de Trump en su nueva empresa de medios?

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    TRUTH Social: ¿Quién es el socio peruano de Trump en su nueva empresa de medios?
    Conoce quién es el empresario peruano que participa en la nueva red social de Donald Trump. (Chris DELMAS / AFP)

    TRUTH Social sería la nueva red social anunciada por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. A la fecha, la empresa propietaria de la aplicación, Trump Media & Technology Group (TMTG), indicó el miércoles de la semana pasada que el nuevo medio de comunicación ya se encuentra disponible la reserva en la App Store de Apple.

    Esta iniciativa nace en un intento de recuperar el espacio en internet que Twitter y Facebook le quitaron al exmandatario tras el violento ataque al Capitolio. Según Univisión, los socios del esperado proyecto son el empresario peruano Patrick Orlando, un “príncipe” brasileño y un mexicano en China.

    Con respecto a la fecha de este no de TRUTH Social, se espera que inicie su versión beta para "invitados" en noviembre. Asimismo, el aplicativo también planea lanzar un servicio de video a la carta con programas de entretenimiento “no-woke”, un término en contra del conocido "woke" que estadounidense que alude a tener conciencia de la desigualdad social, tanto en la relación al color de piel, género y la orientación sexual. Además, estos programas serán dirigidos por Scott St. John, productor ejecutivo de los programas “Deal Or No Deal” y “America’s Got Talent”.

    ¿Por qué el expresidente estadounidense creó TRUTH Social?

    Donald Trump creó la plataforma en busca de un espacio en los medios de comunicación al estar completamente vetado de las redes sociales por sus controversiales comentarios, desinformación e incitación a la violencia. Recordemos que, sus redes de Facebook y Twitter quedaron deshabilitadas tras el ataque de sus seguidores al Capitolio el 6 de enero.

    “Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech”, mencionó Donald Trump en su boletín. “Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”, afirmó.

    ¿Quién es el socio peruano de Donald Trump?

    Univisión señaló que uno de los socios del exmandatario es el peruano Patrick Orlando, un empresario de Miami que dirige la compañía Digital World Acquisition. Esta empresa se funcionará con la firma que manejará la red TRUTH Social para lograr que Trump Media & Technology se convierta en una empresa que se cotiza en la bolsa.

    “La transacción valora el grupo Trump Media & Technology inicialmente en 875 millones de dólares, con una posible ganancia adicional de 825 millones en acciones suplementarias (al valor que se conceda) para una valoración acumulada de hasta 1.700 millones de dólares en función de la evolución del precio de las acciones después de la combinación de negocios”, precisa el comunicado.

    Asimismo, el empresario peruano Patrick Orlando añadió que “dado el mercado total al que se puede dirigir y la amplía cantidad de seguidores que tiene el presidente Trump, creemos que TMTG tiene el potencial de crear un valor significativo para los accionistas”.

    Asimismo, la empresa liderada por el prestigioso peruano con títulos del Massachusetts Institute of Technology y especializado en SPACs tuvo una respuesta positiva ante su unión con Donald Trump; ello porque a pesar de no haber hecho ningún negocio vio como sus acciones aumentan considerablemente.

    Univisión explicó que esta estrategia financiera es conocida como SPAC o más conocida como Empresa de Adquisición de Propósito Especial. “La empresa, que hasta ahora no había hecho ningún negocio, vio cómo sus acciones se disparaban casi un 1.000% cuando se corrió la voz de la conexión con Trump, lo que ha provocado comparaciones con el impresionante salto bursátil de GameStop en enero de este año”, explicó el medio estadounidense.

    Patrick Orlando también es el CEO de Benessere Capital LLC, una firma de consultoría de inversión y banca de inversión que fundó en Miami en el 2012. Asimismo, es CEO de Yunhong International, otra SPAC ubicada en un edificio de oficinas en Wuhan, China.

    “Anteriormente, Orlando fue Director de Tecnología de Pure Biofuels Corporation, una empresa peruana que recaudó millones de dólares de los inversores para financiar la construcción de una planta de procesamiento de biodiésel que se vendió luego a Valero, la empresa petroquímica con sede en Texas”, afirma Univisión.

    Dentro de su recorrido empresarial también se encuentra su experiencia como Director de Derivados de Mercados Emergentes en el Deutsche Bank, una firma que sirvió como principal prestamista para la Organización Trump.

    “No está claro cómo se asoció con Trump en la fusión de SPAC”, dice Univisión.

    ¿Por qué vetaron a Donald Trump de las redes sociales?

    Durante estos años el exmandatario tuvo recurridos incidentes en las redes sociales por sus comentarios. Recordemos que, durante su gobierno usó Twitter como una arma retórica, es por ello que los gigantes de la tecnología lo han censurado. Asimismo, como un castigo por azuzar a la multitud contra el Congreso, las principales redes como Facebook, Twitter, Instagram y más decidieron vetarlo.

    En el caso la red de Mark Zuckerberg, su exclusión total se dio el 7 de enero por sus reiterativos comentarios que fomentaron la insurrección en el Capitolio. Mientras que Twitter suspendió su cuenta permanentemente ante el “riesgo de que siga incitando a la violencia”.

    Donald Trump señaló como injusta esta exclusión, por lo que ha estado buscando la manera de recuperar su presencia en las masas virtuales. En mayo del presente año lanzó un blog llamado “Desde el escritorio de Donald J. Trump”, pero lo retiró de internet un mes después.

    Su exayudante Jason Miller lanzó una red social llamada Gettr, aunque el exmandatario no participa en ella. Además, poco después anunció el lanzamiento de TRUTH Social y fue felicitado su antiguo ayudante por “volver a entrar en la lucha de las redes sociales”.

    “Ahora Facebook y Twitter perderán aún más mercado”, enfatizó en un comunicado publicado por Gettr. (Con información de AFP)

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