“Queremos fomentar el consumo consciente y una comunidad unida por el amor propio y hacia lo natural”

El emprender no es una tarea fácil, requiere de mucha perseverancia y constancia. Conoce una historia más que te inspirará a seguir avanzando, sacando la fortaleza que hay en ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    “Queremos fomentar el consumo consciente y una comunidad unida por el amor propio y hacia lo natural”
    Emprendedoras en tiempos de pandemia: Nuestro emprendimiento nació en pandemia en formato digital

    La pandemia del coronavirus provocó que muchos emprendedores nacionales se vean afectados con los negocios cerrados y una economía paralizada. Miles de personas perdieron sus inversiones y sus sueños se vieron frustrados con la llegada de la enfermedad; sin embargo, muchas también sacaron fuerzas y decidieron no rendirse, se adaptaron y buscaron el camino para seguir adelante, este fue el caso de nuestras grandes emprendedoras peruanas.

    Un claro ejemplo fue el caso de Paola Ibañez y Mónica Nuñez, peruanas que decidieron no detenerse en medio de una economía cerrada al emprendedor, sino que buscaron la forma de adaptarse con su creación 'Magnolia Essential Care', un trabajo artesanal que tomó vida en un ambiente difícil, pero que sirvió de impulso para seguir avanzando.

    "Un día salimos a almorzar y tocamos este tema, el de emprender, el de iniciar con la construcción de algo propio, nosotras fuera de ser socias, también somos amigas y cuñadas, en el pasado tuvimos la oportunidad de trabajar juntas y esto hizo que nos diéramos cuenta de que teníamos química y que cada una posee talentos y habilidades que nos complementan y sumarian para el éxito de nuestro negocio", comentaron Paola Ibañez y Mónica Nuñez, emprendedoras que tenían muchas ideas en mente, pero necesitaban algo claro para poner en práctica.

    Como parte de la cultura de respeto al medio ambiente, ambas decidieron apostar por un producto natural que puedan crear con sus propias manos, por ello optaron por un emprendimiento que no sea dañino para el lugar donde vivimos y así poner su grano de arena en la lucha por preservar el ecosistema.

    "Decidimos llevar un curso más avanzado de jabonería, así como también de cosmética natural y nos encantó, nos parece realmente fascinante el poder crear productos que sean funcionales, naturales y no industriales. De esta manera y de la mano de gente especializada en el área es como nace Magnolia Essential Care", comentaron para Wapa.pe, mostrando su marca hecha con insumos naturales y, en su mayoría, orgánicos.

    La pandemia provocó apostar por la reinversión y búsqueda de oportunidades

    "Nuestro emprendimiento nació en pandemia en formato digital, lo que hizo que nos adaptemos rápidamente a los retos de la pandemia en la venta online. Sin embargo, como muchos emprendedores nos preocupaba la incertidumbre en el mercado, la toma de decisiones era más lenta o saber sí valía la pena seguir invirtiendo. Así mismo tuvimos la problemática para volver a conseguir algunos productos de nuestros proveedores", revelaron las empresarias; sin embargo, el poder de creer en uno mismo logró que ambas fortalezcan su emprendimiento y siguiera adelante.

    "Tuvimos que ser bastante precavidos y seguir a pie de la letra los protocolos de Covid-19 tanto en nuestro proceso de elaboración hasta la entrega de los productos en casa del cliente", comentaron, además se trató de una investigación constante a raíz de los cambios que se presentaban en todos los sectores por la pandemia, provocando que redireccionen su estrategia y la enfoquen en varias ocasiones.

    "Tuvimos que estar muy atentas a los mejores horarios para hacer la publicidad y llegar a más personas, así mismo tener múltiples plataformas de pagos para hacer más fácil la compra", contaron las emprendedoras, sumándose al cambio que provocó la covid para los negocios a nivel mundial.

    Generar un impacto positivo para el futuro

    Magnolia Essential Care es un emprendimiento de mujeres peruanas que han confiado en su talento, ambas están inspiradas en dejar un legado y que su idea sea conocida cada vez por más personas, pero también, que la huella sea positiva en el futuro inmediato. "Con nuestro emprendimiento queremos fomentar el consumo consciente y una comunidad unida por el amor propio y hacia lo natural ".  Así mismo encontrar balance entre nuestra vida personal y laboral, hemos construido nuestra Marca desde cero, eso nos llena de orgullo, el poder crear nuevos productos de calidad y que nuestros clientes nos reconozcan como un buen producto es lo que nos inspira a seguir", indicaron.

    Sin embargo, la inspiración y las ganas de hacer las cosas bien no son lo único necesario para sacar un negocio adelante, tanto Paola Ibañez como Mónica Nuñez saben que la intervención de las entidades del Estado para un apoyo constante puede marcar la diferencia entre el triunfo y el fracaso.

    "Llegar a ser una empresa formal es más que difícil es complicado; necesitas inversión, mucha información y a la vez tiempo para entenderla y aplicarla, a veces el día a día no te lo permite, y esto frena al emprendedor y prefiere ser informal. No hay un acompañamiento ligado al buen asesoramiento por parte del estado para que el emprendedor llegue a concretar la formalidad de su negocio", sentenciaron ambas emprendedoras.

    Paola y Mónica afirmaron que actualmente no hay el apoyo suficiente para el emprendedor, y más cuando recién está empezando, cuando comienza a echar sus raíces en el difícil y competitivo mercado laboral que se complicó en los tiempos de la pandemia.

    "Lo que sugerimos es que el Estado cuente con políticas públicas de apoyo al emprendedor, centros con profesionales donde te puedan asesorar desde la creación de la idea de tu negocio hasta la puesta en marcha, así mismo el asesoramiento continuo en temas, contables, financieros, ventas, etc", indicaron.

    Creer en la mujer emprendedora del Perú

    Actualmente, son miles de mujeres quienes sostienen sus hogares y contribuyen a la economía del país, como es el caso de Paola Ibañez y Mónica Nuñez, quienes sacaron adelante su emprendimiento Magnolia Essential Care pese a la difícil situación pandémica y la economía cerrada que ahogó a miles de empresarios.

    "Ser emprendedoras nos ha llevado a ser más arriesgadas e innovadoras, a luchar por lo que queremos ser y no quede en un ideal. Desde que iniciamos nos dijimos que el miedo que lleguemos a sentir ante cada reto debe ser el impulso que nos lleve cada día más cerca de donde queremos estar", indicaron para Wapa.pe

    "A todas las mujeres emprendedoras que nos están leyendo les queremos decir que tú propio éxito lo marcas tú, nadie más. Es momento de hacerte responsable de tus deseos y decisiones. No se dejen intimidar por lo que no saben, sean más curiosas y busquen ayuda, un mentor si es necesario o un especialista en la materia que desean emprender. El camino es largo y debemos aprender a disfrutarlo con todo lo que traiga, sobre todo debemos aceptar que no siempre tomaremos las mejores decisiones, pero estas son parte de lo que empezamos a construir", finalizaron, afirmando que todas puedan dar ese gran paso para lograr sus sueños.

    wapa.pe

    Redes sociales:
    Instagram: @magnolia_essentialcare
    Facebook: @magnoliaessentialcare
    Contacto: Paola Ibañez - 936777778

    SOBRE EL AUTOR:
    “Queremos fomentar el consumo consciente y una comunidad unida por el amor propio y hacia lo natural”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    Últimas noticias

    VER MÁS

    Lo último en Wapa

    ;