Joven ESTALLA tras descubrir que ofertas en supermercado tienen el MISMO PRECIO de SIEMPRE: "¿Por qué hacen esto?
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn joven peruano no soportó más una supuesta publicidad falsa y decidió exponer la verdad detrás de los carteles de un supermercado que visitó para realizar sus compras.
¿Qué escondía la publicidad?
El muchacho encontró que la mayoría de productos se encontraban con un afiche de descuento; pero al revisar detrás del papel publicitario, encontró, en el mismo anaquel, el presunto precio anterior que para su sorpresa sería el mismo.
"Yo nunca voy a entender cuál es el fin de hacer esto", empezó diciendo el joven mientras enfocaba una fila de productos en oferta que tenían el mismo precio de etiqueta.
"Preciazo Gloria a solo 2.9, ¿cuánto estaba antes? 2.9", expresó entre risas sarcásticas. "Luego te pongo 35% de descuento en las tortas", dijo leyendo la publicidad de los carteles; pero cuando se acercó a corroborar los costos, eran exactamente los mismos: "Tienen el mismo put* precio de siempre", expresó el joven, evidentemente consternado.
El peruano no soportó se sintió frustrado ante una supuesta falsa publicidad y lleno de impotencia decidió hacer una denuncia mediante su cuenta de TikTok; donde decenas de peruanos etiquetaron al Indecopi.
Ex empleado de supermercado explicó por qué hacían esos afiches
A pesar que la institución no se ha pronunciado al respecto; un extrabajador de Tottus se animó a aclarar este extraño suceso.
El excolaborador reveló que el creador del video se habría confundido a la hora de interpretar las ofertas, como también no había leído con detenimientos otras.
"Te diré por qué hacen eso ya que trabajé para Tottus. Solo están realzando el precio, si ves allí no dice nada de 'preciazo' u otra cosa, muchas veces todo entra por los ojos".
Es decir, que el uso de los carteles promocionales de color amarillo donde sugieren que aprovechen la oferta, era tan solo un recurso visual donde se publicaba el precio con descuento; pero en tamaño grande; pero que también colocaban las viñetas pequeñas (con el mismo precio) para que no quede dudas.
A pesar de su explicación, el tiktoker no quedó del todo conforme, por lo que el extrabajador le mostró un ejemplo con los mismos productos que había exhibido, aclarando que en los afiches también habían letras pequeñas y algunos descuentos se aplicarían recién a la hora de pagar.
"Los del 35% lo verás aplicado cuando llegues a la caja, no en la viñeta", explicó. "En el Bonlé allí abajo dice precio anterior 21.90, cuando hay ofertas, se actualizan las viñetas y aparece el precio de la oferta", resaltó.