El vestido tejido por artesanas peruanas que lució Katy Perry se agota en horas
Únete al canal de Whatsapp de WapaKaty Perry ha hecho noticia a nivel internacional gracias al deslumbrante vestido tejido a crochet que estrenó para el video oficial de la canción ‘Electric’. Y es que además de su exquisito acabado, la prenda ha causado revuelo desde que se supo que fue elaborada a mano por artesanas peruanas.
La pieza bautizada con el nombre ‘Abanico Dress’, es el fruto de un proceso creativo que fusiona el trabajo de la artesana Elisa Luzdivina y la diseñadora y fundadora de la firma peruana ESCVDO, Chiara Macchiavello. El vestido tejido a crochet con algodón pima, fue confeccionado en comunión con la asociación Misión Huascarán, que tiene a su cargo el proyecto “Tejedoras de Esperanza”. Estos elementos no solo visibilizan el talento nacional, sino también el arte y trabajo detrás de esta técnica ancestral, motivos por el cual la stylist de la artista, Tatiana Waterford quedó encantada.
Desde su aparición en el videoclip de Katy Perry, los amantes de la moda a nivel internacional quedaron fascinados con el vestido. Esto impulsó a que la prenda sea solicitada en distintos puntos de venta a tal punto de hacer sold out en una importante tienda minorista con sede en Londres.
De acuerdo al diario Trome, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que el vestido de la firma sustentable peruana se agotó en un solo día en Matches Fashion, una de las boutiques más lujosas e importantes de la industria de la moda. Solo tomó veinticuatro horas para que toda la mercadería puesta en venta (cuyo precio supera los 1,000 dólares) en el portal virtual se acabe.
Ante lo sucedido, su fundadora comentó lo siguiente. “Este éxito representa la gran apuesta del sector por el camino correcto, a través de la sostenibilidad expresada en el comercio justo, la responsabilidad social y la puesta en valor de nuestras tradiciones”, sostuvo Chiara Macchiavello para Trome.
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Esta sin duda es una gran noticia para la firma pero también para la industria nacional, pues significa que el diseño peruano se está posicionado a nivel internacional. Y qué mejor manera de darle luz al trabajo y talento de nuestras artesanas, que de la mano de una importante celebridad como Katy Perry. Por su parte, ESCVDO sigue incursionando en el extranjero a través de lujosos retails en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Brasil y Japón. ¡Arriba Perú!