Lencería "low cost" a partir de algas marinas: oda a la sostenibilidad

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    Lencería "low cost" a partir de algas marinas: oda a la sostenibilidad
    La moda sostenible se abre camino poco a poco y ahora le toca a la lencería.

    La moda ya ha cogido el tren de la sostenibilidad y si bien todas las firmas aportan, cada vez más, su grano de arena para no contaminar el planeta, hasta ahora las cadenas de lencería básica a precios asequibles iban ligeramente por detrás.

    Aunque firmas como Oysho ya utilizan, desde hace algún tiempo, algodón orgánico en la confección de su ropa interior.

    Lencería a partir de algas marinas

    A esta inercia se suma la cadena alemana de distribución Lidl, que ha colaborado en algunas de sus colecciones textiles con la modelo Heidi Klum, y que lanza su primera línea de lencería realizada con algas marinas del océano Atlántico.

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    El SeaCell es una fibra natural que contiene algas marinas Esmara, marca propia de Lidl, que "respetan y proporcionan numerosos beneficios regeneradores y antioxidantes al cuerpo de la mujer", según explica la firma alemana en un comunicado.

    Una fibra que se produce exclusivamente a partir de materias sostenibles -algas marinas y madera- 100% biodegradables, y que se obtiene mediante un "proceso ecológico" que ahorra energía y recursos, frente a producciones convencionales.

    "huella de carbono neutra".

    La recolección de las algas marinas se realiza mediante un proceso "cuidadoso, selectivo y sostenible", eliminando solo la parte de las algas que puede regenerarse y conservando todo su valor ecológico, indica la firma.

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    Además de sus propiedades antibacterianas y antioxidantes y de una capacidad de transpiración y de absorción de la humedad superior a la del algodón, la composición de algas del nuevo tejido "ayuda a activar la regeneración celular, que a su vez puede ayudar a aliviar las enfermedades de la piel, reducir la inflamación y calmar el dolor", comenta en un comunicado. La nueva colección cápsula de lencería está disponible, de forma limitada, en su tienda online y llegará próximamente a sus 600 tiendas físicas de España el próximo 20 de febrero a precios muy competitivos en diferentes tonos: rosa, menta y negro.

    EFE

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