5 claves que toda amante del perfume debe conocer
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Atención amantes de los perfumes! Wapa.pe conversó en exclusiva con David Apel, un perfumista senior de la casa Symrise, creador de fragancias de las reconocidas marcas como Ralph Lauren, Carolina Herrera, Calvin Klein, entre otros.
Es así que Apel reveló algunas claves que deberíamos tener en cuenta al elegir nuestras fragancias. A continuación te contamos de cuáles se tratan.
1. Conoce tu perfume
¿No sabes cuál es tu perfume ideal? Pues la mejor manera de saberlo es probando. Solo así descubrirás cuál es el aroma que en verdad te representa, debe ser de tu agrado y sentirlo tuyo.
2. Toma en cuenta la fecha de vencimiento
El tiempo promedio de vida de un perfume es de uno a dos años, sin embargo esto puede variar depende del cuidado que le des. Es decir si lo tiene expuesto al sol o en un lugar muy húmedo lo más probable es que te dure menos.
3. Perfumes para todo
Si creíste que existen perfumes de acuerdo a las temporadas, pues es más que eso. Existen fragancias que pueden conocerse para cada estado de ánimo, para alguna experiencia e incluso también para cada estación.
4. ¿Un perfume para todos?
No, es imposible que haya un perfume para todas las personas porque todos somos diferentes. Es ese el motivo por el que hay en el mercado una gran variedad de fragancias para que seas tu misma quien elija una entre todas las opciones.
5. Primero es la actitud
Los perfumes están para elegirlos y adoptarlos. Así como lo haces con la ropa, los zapatos o incluso los cortes de cabello. Si tienes una actitud mucho más fuerte, lo más probable es que escojas una fragancia muy llamativa, si por el contrario eres un poco más delicada, una de flores podría ser para tí. Todo depende de lo que tú quieras llevar.
Estas fueron las claves que David Apel nos dejó para las wapas, que sin duda alguna muchas de nosotras lo tomaremos en cuenta. Actualmente el perfumista se encargó de colaborar en la creación de la nueva fragancia Desafiant de la marca Ésika.