¿Cómo saber si el seguro de EsSalud se encuentra activo solo con el DNI?
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Quieres saber si tu seguro de EsSalud se encuentra activo solo con tu DNI? La plataforma oficial del sector salud permite conocer quiénes pueden gozar de su seguro médico a través de una consulta inmediata. Asimismo, el acceso a la información podrá ser realizado desde el celular y solo con el Documento Nacional de Identidad.
Los ciudadanos podrán revisar el estado del seguro social en solo minutos y en cualquier momento del día. En este caso, podrán observar cuál es la situación actual del asegurado, quien debió ser acreditado correctamente por parte de su empleador. Al respecto, se debe tener en cuenta que la consulta solo requiere el nombre completo y número de identidad.
Por ende, el acceso a la información podrá ser solicitada por el cónyuge, hijos menores de edad, hijos mayores o cercanos de manera inmediata. Wapa tiene para ti el paso a paso para conocer el estado del seguro de EsSalud.
¿Cómo saber si el seguro de EsSalud se encuentra activo solo con el DNI?
Los ciudadanos que requieran conocer el estado de su seguro de EsSalud deberán tener en cuenta la plataforma oficial de consulta Portal.essalud.gob.pe. Wapa tiene los pasos a seguir:
Paso 1: ingrese a la web www.essalud.gob.pe para realizar la consulta.
Paso 2: ubica la sección '¿Dónde me atiendo?' en la parte inferior izquierda
Paso 3: en la nueva ventana solicitarán el tipo de documento nacional, número de documento, dígito verificador y la fecha de nacimiento. Asimismo, deberán aceptar la cláusula informativa sobre el tratamiento de datos.
Paso 4: presione el botón 'consultar' para acceder a la información.
¿Cómo sacar una cita en EsSalud desde el celular?
Los peruanos tienen dos opciones para acceder a una cita médica en EsSalud, los cuales se encuentran habilitados con la finalidad de acelerar el proceso de atención. En este caso, se deberá tener en cuenta los datos a brindar e indicaciones de cada método.
Opción 1 de solicitud de cita
Los peruanos podrán realizar el proceso, se reserva a través de internet, donde deberán completar un formulario de solicitud de citas. Tras completar la información necesaria para el trámite, podrán presionar la opción “enviar”.
Es importante mencionar que, la primera opción de envío será administrado por una operadora, quien será responsable de asignar la cita pendiente. En la misma línea, el paciente recibirá una notificación por correo electrónico o correo en un plazo de 72 horas.
Opción 2 por llamada telefónica
El sector de salud implementó una opción vía telefónica para poder reservar la cita deseada. En este caso, los pacientes deberán comunicarse a través del número 411-8000, donde las operadoras atienden durante las 24 horas del día. Es importante mencionar que, el horario de atención en ciertas provincias es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.