Glovo queda inhabilitado: ¡Atención! Usuarios migrarán a PedidosYa
Únete al canal de Whatsapp de WapaGlovo se despide. La plataforma de delivery quedará inhabilitada desde el 9 de marzo y quienes utilicen sus servicios migrarán a la empresa de reparto a domicilio que forma parte del Grupo Delivery Hero, PedidosYape.
¿Por qué ya no habrá Glovo en Perú?
Es importante señalar que, en setiembre de 2020 la empresa de delivery vendió sus operaciones en Latinoamérica a la transnacional alemana Delivery Hero, la transacción por más de 230 millones de euros rindió una ganancia de 60 millones de euros basada en el rendimiento.
En ese sentido, PedidosYa entró a circular el pasado martes en las ciudades de Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco.
Situación similar se vivió en países aledaños como: Ecuador, sumado a sus operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y El Salvador.
“A nivel nacional estamos iniciando con más de 5.000 establecimientos activos entre restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias, nuestra ambición es duplicar esta cifra para el cierre de 2021. Asimismo, contamos con una flota de 4.000 repartidores activos a nivel nacional, la cual irá creciendo de la mano de nuestra expansión ”, precisó Alonso Núñez, director ejecutivo de PedidosYa para Perú.
Agregó que se espera —para el siguiente semestre— duplicar su presencia a nivel de ciudades. “Estamos quintuplicando la inversión en el país, para asegurar la migración de todos los usuarios recurrentes de Glovo y acelerar la captación de muchos más a nivel nacional que aún no experimentan un servicio de delivery por aplicativo”, apuntó Núñez.
Usuarios podrán acceder a los mismos servicios que tenían con la plataforma Glovo, pero además, contarán con nuevas cadenas y servicios exclusivos, según aseguró la empresa.
“Adicionalmente, se suma una línea supermercados ocultos (dark stores) denominadas PedidosYa Markets, que son supermercados virtuales que no atienden al público, solo entregan por delivery desde la app. Actualmente, son cuatro en Lima y se tiene planeado incrementar la cobertura a más zonas y distritos de la capital”, detalló.
Finalmente, hicieron hincapié en que seguirán alineados a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno asegurando que todos sus repartidores afiliados tendrán kits de protección.