¿Cómo aumentar mis ventas y tener éxito en el negocio online esta Navidad?

"Hoy más que nunca se hace imprescindible replicar dichas estrategias para poder impactar en el consumidor con la campaña navideña2020", señaló el especialista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    ¿Cómo aumentar mis ventas y tener éxito en el negocio online esta Navidad?
    "Hoy más que nunca se hace imprescindible replicar dichas estrategias para poder impactar en el consumidor con la campaña navideña2020", señaló el especialista.

    Después de 8 meses de haberse decretado el estado de emergencia sanitaria en el país, tenemos un panorama empresarial y comercial que tuvo que aprender, de manera muy rápida, a reinventarse. Es así que el e-commerce y las redes sociales se han convertido en los reyes estratégicos para reactivar nuestra economía.

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    Ipsos Perú, en su estudio sobre el “Comprador en línea”, señala que el crecimiento de cyber compradores peruanos asciende a 6.6 millones durante la pandemia. Esa misma encuesta revela que los productos más adquiridos fueron - en primer lugar- los productos alimenticios (70%), en segundo lugar, productos de moda (54%) y tercer lugar productos tecnológicos y electrodomésticos para el hogar (41%). Todos estos productos fueron comprados mediante las tiendas digitales vía smartphones (64%) y PC´s (50%); encontrando así una fórmula ganadora para asegurar la sostenibilidad de varios negocios. 

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    "Hoy más que nunca se hace imprescindible replicar dichas estrategias para poder impactar en el consumidor con la campaña navideña 2020. Esta es una oportunidad más que tienen los negocios, sobre todo los emprendedores, para paliar la crisis que generó la pandemia". Señala Lorena Ramirez, coordinadora de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la UCV quien además brinda algunas recomendaciones para tener éxito en el negocio online. 

    1.       Tener una página de negocio en redes sociales como Instagram o Facebook y darle movimiento diario. 

    2.       Contestar siempre los mensajes internos que envíen los clientes. Eso hará que se cree fidelidad en la clientela. 

    3.       Mostrar parte del proceso de tu producto. Eso creará cercanía con tus seguidores. 

    4.       Manejar un delivery propio asegurando el protocolo de bioseguridad por la pandemia del COVID-19. 

    Si deseamos hacer una compra segura, debemos tener en cuenta lo siguiente: 

    1. Usar una wifi o conexión a internet segura: Aunque sea cómodo y fácil navegar y comprar conectado a redes de bares, centros comerciales o tiendas, lo cierto es que estas redes suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes, por ello si realizarás compras u operaciones en los que vayas a transferir información personal importante, es mejor hacerlo a través de una red segura.

    2. Mantén tu equipo actualizado y protegido: Antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo actualizado y de tener instalado un buen producto antivirus.

    3. Compra en sitios web oficiales y con buena reputación: Buscando en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables. Comprueba que la URL del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

    4. Busca y revisa la política de privacidad y devoluciones: Verifica que la política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si no estás conforme con el producto adquirido? ¿Cómo puedes devolverlo? son también aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.

    5. Evita los enlaces de correos y anuncios: En estas fechas, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes. Evita el phishing.

    7. Revisa los movimientos de tu tarjeta de débito o crédito con la que realices las compras: Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta sean conocidos y controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

    En países como EEUU utilizan el Black Friday y CyberMonday para fomentar el e-commerce. Así es que diversas organizaciones americanas han decidido encaminarse en la fluidez y versatilidad que conlleva la utilización de medios digitales y romper las fronteras físicas, tanto en Latinoamérica y el mundo entero.

    “Nuestro País no es ajeno a esta tentadora estrategia. Este 16 al 18 de noviembre son los Cyber days; y del 27 al 29 de noviembre los Cyber Monday. En estas fechas se vuelve relevante la nueva cultura de compras online del consumidor peruano", agrega la especialista. 

    Las empresas que ofrezcan variedad, simples pasos de compra, seguridad respaldada por la Cámara de Comercio de Lima, un sistema de protección de datos y a la tecnología utilizada con las pasarelas de pago y registro del cliente en el portal web del comercio electrónico antes de realizar una compra; no solo asegurará una buena experiencia para su cliente, sino que garantizará la confianza y recomendación a otros potenciales clientes. 

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