¿Por qué Enel te sigue cobrando tarifas altas en tus recibos y estos nunca bajan?
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa empresa Enel sigue causando más de un dolor de cabeza en miles de peruanos. ¿Eres parte de los afectados por esta compañía? En el informe de Wapa te contamos a detalle cuál es la forma que estaría aplicando la entidad encargada de brindar el servicio de energía eléctrica en el país.
Miles de quejas llegan a diario al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), que poco o nada hace por sancionar de forma ejemplar a esta compañía que realiza cobros indebidos a miles de hogares peruanos.
¿Por qué Enel te sigue cobrando de forma abusiva en tus recibos y estas tarifas nunca bajan?
Desde hace algunos años, Enel habría visto conveniente recortar el personal que se encargaba de cumplir con la toma de lectura del consumo de cada uno de los medidores instalados en las casas; sin embargo, los trabajadores han dejado de asistir y surge la pregunta: ¿cómo hace la empresa para generar una tarifa?
En algunos distritos se sigue observando a algunos colaboradores que cumplen con su función, pero no en todos los lugares se efectua ello, por lo que Enel se basa a una estrategía abusiva para emitir sus recibos. ¿Lo sabías?
Además se brindar un servicio poco eficiente en algunas zonas, la empresa poco hace por mejorar o prestar atención a las quejas que realizan los usuarios a lo largo de su jurisdicción.
Según las recientes denuncias, la explicación de extrabajadores de Enel y empresas colaboradores de la compañía eléctrica, esta se basa en el historial del consumo de los clientes, eligiendo, a conveniencia, el récord de gasto más alto para usarlo en los recibos venideros.
En cristiano, si alguna vez ( que suele ocurrir en fechas importantee o celebraciones de fin de año) tuviste un consumo inusual que sobrepasa la facturación habitual, la empresaria tomaría en consideración ello. En el caso más generoso de Enel, evalua los tres picos más altos durante el último año para usarlo como referencia.
Usuarios se quejen del pésimo servicio de Enel
En redes sociales, decenas de usuarios han volcado sus reclamos por la falta de alumbrado público, el cual Enel cobra puntualmente en cada recibo; algo que no puede negar la compañía.
El caso más reciente ha sido en algunas zonas de San Miguel, por lo lo que los ciudadanos le vienen reclamando a la empresa en el ciberespacio.
Solo basta con ingresar a la red social Twitter para darse cuenta que las quejas son constantes; la cuenta de Enel, contadas veces, les responde para ofrecerles "dar una solución".
"Av. Razuri y alrededores en San Miguel sin luz. Días en la oscuridad: pagamos alumbrado público, más respeto. ¡La oscuridad atrae delincuentes!", escribió una usuaria del referido distrito.
"Me parece una falta de respeto que corten la luz en toda la zona, sin previo aviso. Somos toda una cuadra sin lluz y ni se dignan a contestar cuando se les llama", escribió un ciudadano. "Señores no tengo luz ya más de 24horas. Por favor, exijo prontas soluciones y comunicación clara, no puede ser que en Fiestas Patrias estemos así", agregó otra.
Desde el distrito de Comas también llegaron denuncias en contra de Enel, que —según los usuarios— no ha brindado una solución inmediata a la fecha.
"Son 3 días sin alumbrado público en el Pasaje Mariano Melgar, Jr Garcilazo de la Vega y Jr José Carlos Mariátegui, en La Pascana Comas, número de suministro referencia", se lee el mensaje de la cibernauta.
Por último, otro usuarios culpabiliza a la empresa Enel por el desperfecto de los electrodomésticos en caso no mejor el fluido de energía en algunas zonas de la capital.
"Hay una pésima fluctuación de corriente eléctrica en Lima Norte. Ojo, señores, la cantidad de artefactos eléctricos malogrados será su responsabilidad. No les alcanzará el dinero para las demandas. Urgente, vean esto", se lee el texto.