¿Me robaron el celular que hago? Guía completa para rastrear, bloquear línea y banca móvil

¿Te robaron el celular en Lima o provincia? No te preocupes, sigue esta guía completa y recupera tu tranquilidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    ¿Me robaron el celular que hago? Guía completa para rastrear, bloquear línea y banca móvil
    ¿Te robaron el celular en Perú? Guía completa de lo que debes hacer inmediatamente.

    ¿Te han robado el celular y no sabes qué hacer? ¿Estás preocupado por la seguridad de tu información personal y financiera? No te desesperes, en este artículo te explicaremos paso a paso cómo bloquear tu celular y tus tarjetas bancarias si te encuentras en Lima o en cualquier provincia del Perú.

    El robo de celulares es un problema muy común en nuestro país, y puede traer graves consecuencias si no actuamos rápido. Por eso, es importante que conozcas las mejores prácticas para proteger tus datos y evitar que los delincuentes hagan uso indebido de ellos. Sigue leyendo y descubre qué hacer si te roban el celular en Perú.

    ¿Qué hacer si me roban el celular en Lima o provincia?

    1.- Rastrea tu celular

    Si tienes activado algún servicio de localización o borrado remoto de datos en tu celular, intenta usarlo para rastrear o proteger tu información personal. Sin embargo, ten en cuenta que esto solo funcionará si el celular está encendido y conectado a una red. En caso no tengas éxito, inmediatamente bloquea tu línea.

    Rastrear desde Icloud.
    Rastrear desde Icloud.

    2.- Bloquea tu línea y el equipo

    Aquí te dejo los números que puedes usar según tu operador:

    Si el celular del que vas a llamar es del mismo operador del celular robadoSi el celular/teléfono del que vas a llamar es de diferente operador al celular robado
    Claro 123080000123
    Movistar 104 0800110400 
    Entel103800367626 | 6003600103
    Bitel930123123080000123

    3.- Bloquea tu banca móvil

    Si tienes banca móvil, comunícate con tu banco para bloquear tus tarjetas bancarias y evitar que los delincuentes accedan a tu dinero o realicen compras fraudulentas.

    Aquí te dejo los números que puedes usar según tu banco:

    Bancos de PerúNúmeros en caso de perdida o robo
    BBVA Perú  (01) 595-0000 opción 1
    Banco de Crédito del Perú (BCP) (01) 311 9898, opción 0
    Scotiabank Perú  311-6000 (Lima) o 0-801-1-6000 (provincia)
    Interbank 311-9000 (Lima) o 0 80100802 (provincia)  
    Banco de la Nación 080010700 o a los números 01 440 5305 y 01 442 4470, opción 1
    Banco del Comercio (BanCom) 01 513-6001
    Banco Interamericano de Finanzas (BanBif)51 01 512 2030
    Banco Pichincha (02) 2999 999 opción 9
    Citibank Perú(511) 2 152080
    Mi Banco(01) 319-9999
    Banco GNB Perú(01) 417 6000 
    Banco Falabella 01 615 4300
    Banco Ripley 611-5757 (Lima) 0-801-00057 (provincias) 
    Banco Santander Perú900811381
    Banco Azteca 55 5447 8810
    Banco Cencosud01 6107900 (Lima), 080100420 (provincias) Opción 1

    4.- Haz tu denuncia en la comisaria

    Acércate a denunciar el hecho en la comisaría correspondiente. Esto te permitirá solicitar la devolución de tu celular si es que el Ministerio del Interior lo recupera.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Me robaron el celular que hago? Guía completa para rastrear, bloquear línea y banca móvil

    Periodista dedicada al SEO. Licenciada de Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza y especializada en Marketing Digital por el Instituto Peruano de Marketing. Analista SEO de wapa.pe. Interesada en temas relacionados con esoterismo, educación sexual, moda, tendencias, entretenimiento, actualidad y más.

    ;