Viceministra renunció y denunció que el MTC se ha convertido en una "agencia de empleos"

Asimismo, Fabiola Caballero acusó al titular del MTC, Juan Silva, de haber realizado cambios en su sector sin haberle consultado previamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
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    Mediante una carta, Fabiola Caballero informó su renuncia al viceministerio de Transportes al titular del MTC, Juan Silva: denunció que se está copando de personas sin el mayor mérito ni sustento técnico.

    "Como se lo he hecho conocer señor ministro, el sector Transportes y Comunicaciones es altamente sensible para el desarrollo de la infraestructura, tanto en transportes como en comunicaciones y, por ello, concentra el mayor presupuesto en inversiones que se asigna cada año en la Ley de Presupuesto para el Sector Público", inicia.

    Renuncia de Fabiola Caballero al MTC.
    Renuncia de Fabiola Caballero al MTC.

    "Hecho que compromete a las autoridades del sector a gestionar con niveles de conocimiento y eficacia altamente calificados para el beneficio del desarrollo nacional y, especialmente, para los pueblos en situación de vulnerabilidad por su situación geográfica y climatológica", detalla.

    "Por las consideraciones previamente señaladas, el sector Transportes no puede estar sujeto al copamiento laboral de ciudadanos que no reúnen los méritos y las capacidades técnicas requeridas para garantizar la eficacia de la gestión que se les encomienda en las posiciones clave", agrega.

    Ex viceministra denuncia "agencia de empleos" en el MTC

    Para Caballero, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se ha "convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación".

    Ex viceministra revela cambios intempestivos de Juan Silva

    Esta sustentación la atribuye a Juan Silva realizó cambios intempestivos en su sector sin haberle consultado al respecto.

    "Los cambios permanentes de las dependencias del Viceministerio de Transportes, sin mediar consulta a mi despacho, hacen difícil implementar las políticas sectoriales ajustadas a las normas del Estado que priorizan requisitos técnicos, transparentes, eficientes y de sostenibilidad que son los que se han privilegiado en los quince años que vengo laborando en el sector", detalla.

    Finalmente, Caballero señaló que durante su gestión priorizó el marco normativo del sector, así como el cumplimiento fiel que se establece en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

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