Usuarios se enfrentan en redes por cambio de nombre de Negrita a Umsha
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa compañía Alicorp anunció que desde el pasado miércoles la marca "Negrita" desaparecerá del mercado para convertirse en "Umsha". El nuevo nombre nace tras un concurso realizado en agosto del año pasado, donde la marca solicitó un nuevo nombre y presentaciones para los productos de refrescos y postres.
Esta iniciativa del cambio en el nombre tras 60 años de éxito en el mercado peruano llega tras el anuncio de la compañía por superar los estereotipos que marcaba el nombre de su producto y presentación. Por ello, a mediados del 2020 la empresa informó que cambiarían su marca en compromiso con la diversidad y oposición al racismo.
A la fecha, Alicorp señala que la nueva marca "Umsha" ya se encuentra en proceso de producción y distribución, por ende, durante las próximas semanas estará llegando a los diversos puntos de venta para evitar el desabastecimiento de su mercancía.
¿Cómo reaccionaron los cibernautas ante el cambio de "Negrita" a "Umsha"?
Ante el cambio en la presentación y nombre de la reconocida marca, muchos cibernautas se mostraron en contra. Asimismo, no duraron en expresar su sentir mediante la red social Twitter.
Algunos comentarios enfatizaban que ya no comprarían la marca de Alicorp. Incluso, un usuario aludían algún tipo de responsabilidad a "la generación de cristal".
"Por mi lado, en rechazo a esta medida absurda dejaré de comprar", "pronto se darán cuenta de su error", "cayeron en lo 'Políticamente correcto' y se dejaron llevar por la 'generación de cristal'", entre otros son algunos de los comentarios.
Asimismo, un cibernauta se mostró en desacuerdo con la elección del nombre ya que no encuentra sentido entre la relación del nombre y el producto, ello porque la mazamorra morada es tradicional de Lima y Umsha refiere a la versión selvática de la yunza.
¿De dónde nace el nombre "Umsha" para suplantar a "Negrita?
Luis Martín Razuri, profesional en diseño y profesor universitario, presentó la propuesta ganadora en el concurso desarrollado en agosto del año pasado. Su portafolio está inspirado en la humisha, la versión selvática de la yunza, la cual se celebra por carnavales en todo el territorio peruano.
"La marca nace con el propósito de saborear nuestra diversidad, reconociendo a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores únicos e inconfundibles que tiene nuestro país", publicó Alicorp en su web.