¿Cómo recuperar mi dinero de Yape si sufrí una ESTAFA? Hasta S/3.500 podría REGRESAR a tu cuenta
Únete al canal de Whatsapp de WapaSi realizas transferencias diarias a través de Yape y te preocupa la seguridad de cada una, esta información es para ti. La conocida billetera digital del Banco de Crédito del Perú ofrece a sus usuarios una herramienta opcional que permite recuperar hasta S/3.500 en casos de robo o fraude.
Con más de 14 millones de usuarios en todo el país, la aplicación proporciona varios mecanismos de seguridad para prevenir el uso indebido sin consentimiento. Para añadir una capa extra de protección, Yape ofrece un servicio adicional que permite a los usuarios protegerse aún más.
¿Cómo recuperar mi dinero Yape si sufrí estafa?
Aunque Yape cuenta con diversos mecanismos de seguridad para proteger el dinero y evitar transferencias no deseadas, los usuarios aún podrían ser víctimas de estafas o fraudes bancarios específicos. En tales casos, Yape no tiene un método para devolver los fondos de inmediato una vez enviados, pero los usuarios pueden optar por un servicio adicional para mayor protección.
Este servicio adicional es el 'Dinero más seguro', proporcionado por Yape. Este seguro cubre tres situaciones: compras no reconocidas, retiros no reconocidos y transferencias no reconocidas. Cabe destacar que este seguro es complementario al servicio estándar de la billetera digital y requiere un pago mensual de S/4,99.
¿En qué caso te protege el seguro de Yape?
El servicio 'Dinero Seguro' ofrece una protección de hasta S/3.500 al año, distribuida en diferentes situaciones especiales, detalladas a continuación:
- Transferencias no reconocidas: Protege al usuario en caso de movimientos realizados a través de los canales digitales del BCP, incluyendo Yape.
- Retiros no reconocidos: Cubre el uso no autorizado de la tarjeta de débito por hasta S/1.000.
- Compras no reconocidas: El seguro ofrece protección de hasta S/1.000 para el uso indebido de los canales digitales en comercios físicos y en compras por internet, en caso de robo o fraude en línea.