Ripley, Saga y más tiendas tienen 10 días para entregar productos vendidos online o sufrirán las consecuencias

Estas empresas vendieron su mercancía a través de sus páginas web, pero hasta ahora no entregan sus productos pese a haber pactado una fecha estimada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Ripley, Saga y más tiendas tienen 10 días para entregar productos vendidos online o sufrirán las consecuencias
    Estas empresas vendieron su mercancía a través de sus páginas web, pero hasta ahora no entregan sus productos pese a haber pactado una fecha estimada.

    Las empresas que no cumplieron con entregar los productos que vendieorn por internet en las fechas pactadas, tienen un plazo máximo de 10 días calendarios para hacercelo llegar a los consumidores, según anunció la Secretaria Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi.

    La institución también advierte que de no tener el producto en stock en los próximos 10 días, lo pueden cambiar por uno de similar características o, en todo caso, devolver el dinero pagado más los intereses legales.

    La Secretaria Técnica inició procedimientos administrativos sancionadores contra cada una de estas empresas por la presunta infracción al deber de la idoneidad.

    Esta medida cautelar incluye a los consumidores que tengan como fecha de entrega vencida al 19 de julio del 2020, desde ese día, comienzan a correr los 10 días de prórroga.

    wapa.pe

    Una vez terminada la prórroga de entrega, las empresas deberán remitir al Indecopi un padrón que individualice e identifique a cada uno de los consumidores que se vieron afectados con esta conducta. Esta lista deberá ser entregada en un plazo máximo de 5 días calendarios.

    Las empresas denunciadas

    En total, la Secretaria Técnica señala a 13 empresas por la presunta infracción al deber de idoneidad.

    De acuerdo con las indagaciones, estas empresas habrían dilatado la entrega de los productos vendidos, no habrían cumplido con reprogramar la entrega de sus productos hasta la reactivación de actividades y no habrían cumplido con la entrega de los productos en la fecha programada a partir de la reanudación de actividades de reparto de domicilio.

    Las empresas 13 que habrían vulnerado las expectativas de los consumidores son:

    Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)

    Tiendas del Mejoramiento del Hogar (

    Homecenters Peruanos S.A. (Promart)

    Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)

    Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)

    América Móvil Perú S.A.C. (Claro)

    Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)

    Rash Perú S.A.C. (Coolbox)

    Entel Perú S.A. (Entel)

    Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)

    Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)

    Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)

    Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)

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