Crean perfiles de Tinder a perros y gatos sin hogar para encontrarles una familia
Únete al canal de Whatsapp de WapaNo todos los animales tienen la suerte de nacer en un hogar bien constituido, ya que son miles quienes deben afrontar situaciones precarias a la espera de toparse con una persona de gran corazón. Ante ello, la Asociación de Bienestar Animal de Múnich, en Alemania, decidió mostrar en Facebook una nueva forma de ayudar a los peludos menos favorecidos.
Trata en recurrir a una aplicación de citas para fomentar la adopción de perros y gatos mediante encuentros repentinos y observar si la conexión fluye sin ningún problema para que, más adelante, vuelvan a tener otro encuentro.
Hasta el momento fueron 15 los afortunados quienes hicieron MATCH a través de Tinder con ciudadanos solteros que buscan una compañía para los momentos difíciles por la pandemia del coronavirus, donde las mascotas también fueron afectadas porque truncaron la gran campaña de adopción que realizaba el refugio.
LEE MÁS: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
TE PUEDE INTERESAR: Influencer sobrevivió tras caer de un segundo piso y prometió crear un refugio para perros y gatos
"La respuesta es una locura, está explotando en todas partes", fueron las declaraciones de Jilian Moss en diálogo con Reuters.
Por amor a los animales
Según la Asociación de Bienestar Animal, a través de Facebook, dicha estrategia fue planificada hace algunos meses cuando el país alemán atravesaba su tercera ola de contagios por SARS-CoV-2 donde miles de personas que habían perdido a sus familiares intentaban hallar consuelo en perros y gatos.
"Esperamos que estos animales realmente encuentren una nueva pareja, una pareja perfecta a largo plazo y no solo por unas pocas semanas. No solo hay almas solitarias entre los humanos, sino que también hay muchas almas solitarias entre los animales", dijo Benjamin Beilke, quien coordina la comunicación de Tinder.
Las mascotas merecen amor
Ahora el refugio de animales busca realizar otra campaña mediante Facebook para mostrar a los nuevos elegidos que aparecen en la aplicación de cita con la finalidad de encontrar nuevas personas capaces de tomar la responsabilidad de tener un peludo en casa.