RBD: ¿Cómo se hizo tan popular estaba banda hasta el punto de ser un fenómeno mundialmente conocido?

Rebelde o simplemente RBD son las siglas de una banda musical que deleitó a toda una generación con sus canciones. Conoce AQUÍ qué fue de la vida de sus integrantes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    RBD: ¿Cómo se hizo tan popular estaba banda hasta el punto de ser un fenómeno mundialmente conocido?
    Popular banda mexicana se reencuentra tras varios años de separación.

    RBD fue la versión mexicana de lo que Rebelde Way en Argentina. Esta fiebre empezó en México en el año 2004 y las principales figuras de la agrupación fueron sin duda: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Christian Chávez. Sin embargo, esto no surgió como banda, sino que primero de lanzó la novela Rebelde. Esto ocurrió en 2004 y su fama duró hasta su separación definitiva en diciembre de 2008.

    Pese a que este hecho provocó mucha pena entre sus fans, quienes por muchos años han esperado que la banda se junte, esto casi se hace realidad en 2020. En dicho año, coincidentemente con la pandemia del COVID-19, Anahí, Maite Perroni, Christopher von Uckermann y Christian Chávez. En esta oportunidad, Alfonso Herrera y Dulce María no acudieron a dicha cita.

    ¿Cómo inició el fenómeno ‘Rebelde’?

    Este fenómeno que no fue exclusivo de México inició cuando el 4 de octubre lanzaron la novela ‘Rebelde’. Esta novela tuvo en total 3 temporadas y su último capítulo fue el 2 de junio de 2006. En total tuvo 440 capítulos. En 2006 esta novela juvenil obtuvo 2 premios TV y Novela. Uno fue a mejor actuación juvenil estelar femenina el cual fue entregado a Dulce María y el otro fue Mejor tema musical ‘Rebelde’.

    Los personajes principales fueron el de Mia Colucci, Roberta Pardo, Guadalupe Fernández, Miguel Arango, Diego Bustamante, Giovanni Méndez.

    Giras nacionales e internacionales

    Tras el notable éxito que tuvo la serie, iniciaron las giras nacionales e internacionales. Esto inició recién el 13 de mayo de 2005 y dicha gira fue titulada como Tour Generación RBD la cual terminó el 18 de diciembre de 2005 en Lima Perú. El 22 de setiembre de ese mismo año lanzan su segundo disco titulado Nuestro Amor el cual sorprendió a propios y extraños por la rapidez en sus ventas. Cabe mencionar que dicho disco fue certificado como disco de platino en Estados Unidos por su más de 100 mil copias vendidas.

    En 2006 recibieron una nominación a los premios Grammy Latinos 2006 como mejor álbum vocal pop dúo o grupo. En mayo de 2007 la empresa Mattel lanzó a la venta una edición especial en la que se lanzó barbies con los rostros de Mia, Roberta y Lupita.

    Las giras continuaron por toda Latinoamérica y sobre todo por parte de Europa. A mediados de 2008, RBD llegó en el número cuarenta y nueve con 166 839 entradas vendidas desde enero del 2008 hasta junio del mismo año. Las ventas del tercer trimestre de Poll Star clasificó a RBD en el número cuarenta y ocho en el top 100 con 301 015 entradas vendidas desde enero de 2008 hasta septiembre del 2008.

    El 25 de noviembre de 2008, RBD lanzó Best of RBD, con un CD/DVD de sus sencillos y un DVD con videos musicales, como parte de su adiós. Una versión, en portugués e inglés, del álbum también fue lanzado. Es aquí cuando se marca el adiós de la banda mexicana.

    Reaparición

    Sin embargo y tras varios años de espera, sus fans podrán disfrutar de ellos nuevamente ya que dieron a conocer su regreso a los escenarios el cual está apuntado para este 19 de enero de 2023. Esto es el inicio de la gira oficial del reencuentro, pero de la que no participará Alfonso Herrera.

    SOBRE EL AUTOR:
    RBD: ¿Cómo se hizo tan popular estaba banda hasta el punto de ser un fenómeno mundialmente conocido?

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    Últimas noticias

    VER MÁS

    Lo último en Wapa

    ;