¿Cómo evitar que te llamen LOS BANCOS para ofrecer SERVICIOS o productos?

Hoy te revelamos que acciones pueden tomar los consumidores frente al acoso telefónico por parte de las empresas y cómo denunciar estas prácticas.

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    ¿Cómo evitar que te llamen LOS BANCOS para ofrecer SERVICIOS o productos?
    ¿Cómo evitar que te llamen LOS BANCOS para ofrecer SERVICIOS o productos?

    El acoso telefónico, un inconveniente frecuente que afecta a los usuarios en nuestro país, se manifiesta a través de las molestas "llamadas spam", en las cuales empresas intentan persuadir de manera insistente para que los usuarios adquieran sus productos o contraten sus servicios.

    A pesar de la existencia de normativas actuales en defensa del consumidor para prevenir estas llamadas, muchos usuarios continúan reportando este acoso telefónico. Ante esta situación, es crucial conocer las opciones disponibles y cómo abordar este problema.

    ¿Cómo evitar el acoso de los bancos por llamadas?

    Según Diego Cabrera, asociado senior de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, existen principalmente cuatro vías para solicitar el cese de estas comunicaciones, siendo los primeros dos métodos de interacción directa con el proveedor.

    Una opción es presentar un reclamo en el Libro de Reclamaciones, lo cual obliga al proveedor a responder y cesar con las comunicaciones en un plazo máximo de 15 días hábiles. Otra alternativa es ejercer el derecho de oposición, regulado por la Ley de Protección de Datos Personales, donde el proveedor tiene hasta 10 días hábiles para responder y cesar con las comunicaciones.

    En caso de falta de respuesta por parte del proveedor, se considera una infracción administrativa. Cabe resaltar que estos dos primeros métodos no son un requisito previo para acceder a las siguientes dos opciones.

    Las otras dos vías se activan presentando una denuncia administrativa ante el Indecopi y/o la Dirección de Protección de Datos Personales. Esto implica denunciar que el proveedor ha realizado ofrecimientos comerciales sin el consentimiento del consumidor.

    Así, conocer estas opciones brinda a los usuarios herramientas para hacer frente al acoso telefónico y proteger sus derechos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo evitar que te llamen LOS BANCOS para ofrecer SERVICIOS o productos?

    Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

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