Repsol: trabajadora de grifo sufrió quemaduras y no contaba con seguro médico

La joven trabajadora tuvo las quemaduras por una deflagración de gas mientras abastecía de combustible a un vehículo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Repsol: trabajadora de grifo sufrió quemaduras y no contaba con seguro médico
    Trabajadora de grifo Repsol sufrió quemaduras y no contaba con seguro | (Foto: captura de Latina)

    Una joven de 19 años sufrió graves quemaduras en el cuerpo a causa de una deflagración de gas mientras abastecía de combustible a un vehículo, en un grifo de la empresa Repsol, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Marjorie Quinto Tristán, quien cursa el quinto ciclo, consiguió el trabajo durante las vacaciones de la universidad para ahorrar dinero.

    En declaraciones a Latina, el padre de la joven indicó que tiene quemaduras de segundo grado en el cuerpo y el brazo izquierdo de tercer grado. Su hija le contó que, cuando ocurrió el accidente, ningún compañero quiso auxiliarla.

    “Mi hija está consciente. El accidente pasó porque estaba abasteciendo a un mototaxi de los cuales, como ellos en una máquina hacen funcionar a varios carros, se fue al otro lado para abastecer a un auto de combustible GNB. En ese momento, siente un calor en la parte de atrás que se está prendiendo. Cuando pidió auxilio, sus compañeros no se acercaron, más bien se corrieron”, contó.

    Pese a que se realiza una labor de riesgo, no contaba con un seguro contra accidentes. “Ella estaba trabajando sin ningún contrato de por medio, ella recibía su sueldo semanal, casi menos del sueldo mínimo, no tenía ningún seguro. Es muy riesgoso”, contó la tía de la joven.

    Además, comentó que, cuando sucedió el hecho, ningún representante de la empresa decidió llevarla a un centro médico. El padre de Marjorie tuvo que llegar hasta el lugar para trasladarla a una clínica.

    “Cuando sucedieron las cosas, solo atinaron a llevarla y mojarla. Mi cuñado vino al auxilio y al ver que no se le auxiliaba, no venía la ambulancia, tuvo que coger el carro, ir al grifo y auxiliar a mi sobrina para llevarla a una clínica cercana”, precisó.

    “La empresa nunca se hizo cargo, no hubo ningún representante legal ni administrativo, solo hubo una señora que dijo que era una secretaria, ayudó con algunos gastos pero hasta el día de hoy, no nos dio nombres de los representantes”, agregó.

    La víctima llegó a la clínica donde le dijeron que la iban a atender de emergencia y que la iban a operar, pero que costaba más de 50.000 soles. El padre indicó que la empresa decidió no costear la operación y la derivaron al hospital Hipolito Unanue.

    Guillermo Fustamante, Intendente Nacional de Prevención y Asesoría de Sunafil, informó a Latina que investigarán el accidente de inmediato. “Tenemos que ver si (la joven) estuvo o no en la planilla. Al parecer, parece que no. Eso lo vamos a investigar”, detalló.

    “Este es un accidente de trabajo que vamos a investigarlo de inmediato y también ver si estuvo o no en la planilla. Al parecer, pareciera que no, eso lo vamos a investigar”.

    La familia exige una dura sanción para la empresa deberá ser impuesta por Sunafil. En tanto, acudieron a la comisaría de La Huayrona para realizar la denuncia del caso.

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