La caída de Lamborgini en Perú: Descubre por qué estos helados no lograron vencer a D’Onofrio

El adiós definitivo al Tartufo Viva y Vip fue un duro golpe para los peruanos. Muchos se preguntan qué pasó con los helados que miles aún recuerdan.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    La caída de Lamborgini en Perú: Descubre por qué estos helados no lograron vencer a D’Onofrio
    Años atrás, Lamborgini fue una de las marcas de herlados populares en el Perú | Foto: Composición de Wapa

    Si creciste en Perú durante los 90 o principios de los 2000, es probable que aún recuerdes con nostalgia los icónicos helados Lamborghini. Esta marca no solo ofrecía deliciosos sabores y presentaciones creativas, sino que también logró convertirse en parte importante de los veranos de toda una generación. ¿Qué pasó con estos helados rivales de D’Onofrio? Aquí te cuento esta historia de una desaparición.

    ¿Qué pasó con los helados Lamborghini en Perú?

    Pese a su éxito entre los peruanos, la marca, representada por la empresa Alimentum, enfrentó dificultades debido a la competencia feroz y los altos costos de producción. De acuerdo a información del portal Peru Retail, Lamborghini decidió cesar sus operaciones en Perú tras no poder mantener precios competitivos frente a marcas como D'onofrio.

    <strong> Lamborghini fue lanzado al mercado por la empresa Alimentum. Foto: composición/captura de YouTube</strong>
    Lamborghini fue lanzado al mercado por la empresa Alimentum. Foto: composición/captura de YouTube

    "Se estima que para el 2003, la empresa había tenido ventas por 6 millones de soles, pero con una pérdida de 1.9 millones de soles. Para el siguiente año, tenían una deuda que alcanzaba los 2.58 millones de dólares", se lee en el portal.

    Esto, sumado a cambios en los hábitos de consumo y el ingreso de nuevas opciones al mercado, llevó al final de una era para esta icónica marca. Con perdidas importantes, Alicorp ingresa a esta ecuación comercial y decidió comprar Alimentum SA, por 185 mil dólares. Tomó como acuerdo asumir la deuda de la marca de helados. Además, le cambió el nombre al producto y pasó a llamarlo simplemente 'Lamborgini'.

    Pero las cosas no resultaron como se esperaba, pese a que Alicorp renovó la imagen de Lamborgini, invirtió en un llamativo marketing y más, no pudo contra su rival más poderoso, D’Onofrio, pese a tener propuestas de productos derivados a marcas ya conocidas por los peruanos como Glacitas Lamborgini entre otros. Contra todo pronóstico, Lamborgini se quedó en el mercado hasta el 2010. Sus carritos rojos, estantes y expendedores del mismo color, comenzaron a desaparecer paulatinamente.

    ¿Por qué Lamborgini cerró sus operaciones en Perú?

    Según se informó, la marca perdió terreno en el mercado peruano, entre otros factores, por el alza de precios a nivel internacional en las grasas comestibles de origen vegetal, ingrediente que usaba Alicorp para desarrollar sus helados. En el 2011, Alicorp vende la marca a Nestlé.

    Aunque ya no podemos encontrar los helados Lamborgini en el mercado, su recuerdo sigue vivo entre quienes los disfrutaron. En redes sociales, muchos usuarios comparten anécdotas y fotos de aquellos productos que marcaron su infancia.

    SOBRE EL AUTOR:
    La caída de Lamborgini en Perú: Descubre por qué estos helados no lograron vencer a D’Onofrio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    Últimas noticias

    VER MÁS

    Lo último en Wapa

    ;