Bono 600 soles: Realiza así tus consultas ante problemas con el pago
Únete al canal de Whatsapp de WapaYa se comenzó a repartir el Bono 600 soles a las más de 4.2 millones de familias que se encuentran en las regiones de nivel extremo de contagio de coronavirus. Por lo que las dudas y consultas en relación al subsidio económico no se han hecho esperar.
Por tal motivo, la capacidad de atención para consultas de los beneficiarios de la entrega del Bono 600 se amplió el último martes, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
¿Dónde puedo realizar consultas acerca del Bono 600?
El Midis tiene como objetivo reforzar la atención de los beneficiarios, por ello fueron capacitados 100 gestores de los programas sociales del Midis, quienes reforzarán el servicio durante las horas de mayor afluencia de llamadas.
“A partir del martes 2 de marzo, la línea gratuita 101 contará con un total de 120 operadores quienes atenderán, de lunes a domingo, desde las 08:30 hasta las 20:00 horas”, detalló mediante un comunicado.
¿Problemas con tu Bono 600?
En caso de que se identifique alguna irregularidad o algún problema con la entrega del bono, se ha puesto a disposición la ruta casos.bono600.gob.pe, en la que los integrantes de los hogares beneficiarios pueden registrar sus consultas.
Consulta si eres beneficiario del Bono 600
A fin de garantizar la entrega oportuna, transparente y segura del Bono 600, el Midis ha puesto a disposición de la ciudadanía la plataforma bono600.gob.pe.
“En ella los hogares pueden confirmar si tendrán acceso al subsidio monetario, así como conocer quién es el responsable del cobro en el hogar y la modalidad de pago asignada”, explicó.
Pasos
- Coloca tu número de DNI y el número de emisión.
- Haz clic para comprobar que no eres un robot y listo.
- Al final aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario.