Mujer acusa a Claro Perú de acoso: "mi hermano ha muerto, dejen de llamar"

Usuaria de Twitter señaló queClaro Perú llama todos los días a su hermano fallecido. "Hay miles de familias en duelo y su acoso es revictimizante",escribió en redes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Mujer acusa a Claro Perú de acoso: "mi hermano ha muerto, dejen de llamar"
    Usuaria de Twitter señaló queClaro Perú llama todos los días a su hermano fallecido. "Hay miles de familias en duelo y su acoso es revictimizante",escribió en redes.

    En Twitter, una usuaria realizó una denuncia a Claro Perú por el 'acoso' del personal call center hacia su familia, quienes vienen atravesando un momento duro debido al fallecimiento de un familiar.

    Según la usuaria de la red social, la empresa Claro realiza constantes llamadas al teléfono fijo de su casa para preguntar por su hermano fallecido, pese a que la familia informó del fallecimiento de esta persona.

    "Por favor Claro Perú dejen de llamar a la casa de mi mamá a preguntar por mi hermano. Todos los días les repite que G****** ha muerto. Ya hemos reportado eso", se lee en el tuit.

    Asimismo, la usuaria manifiesta que la acción de Claro se ha vuelto un 'acoso'. "Les repetimos en cada llamada. Hay miles de familias en duelo y su acoso es revictimizante", agregó.

    El descargo de la usuaria generó varios retweets y comentarios solidarios hacia ella. Asimismo, Indecopi intervino y le envió un mensaje para poder asesorarla en caso desee establecer un reclamo contra Claro Perú.

    Claro responde a denuncia de usuaria en Twitter

    La empresa Claro Perú, al percatarse de la denuncia pública en redes, respondió a la publicación pidiendo que le brinde sus datos para contactarla.

    "Estimada Gianina, lamentamos mucho lo sucedido; queremos revisar y corregir inmediatamente lo que nos indicas, por ello te pedimos nos envíes por interno tus datos para poder contactarte", se lee en el comentario.

    Sin embargo, muchos usuarios criticaron el proceder de la empresa Claro. Uno de ellos calificó de 'indolente' a la empresa por pedir la información de la usuaria, y cuestionó que no 'crucen información' con Reniec para corroborar si la persona a la que llaman está viva o muerta.

    SOBRE EL AUTOR:
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    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

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