“Si desea ponga mi foto”: Martha Moyano responde a CEO de Alicorp sobre cambio de nombre 'Negrita'
Únete al canal de Whatsapp de WapaRecientemente, Alicorp informó que cambiará el nombre y la identidad visual de su marca 'Negrita' con el fin de sumarse a la lucha contra el 'racismo'. Ante ello, la excongresista Martha Moyano se pronunció sobre el tema de una forma inusual y llamativa.
Si bien Negrita es una marca exitosa, consumida y querida en Perú, la compañía asegura que esta requiere un cambio por la forma cómo se aborda actualmente los temas de diversidad.
“La forma en que las sociedades abordan la diversidad y el racismo ha evolucionado en todo este tiempo (...) Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar”, señaló en el comunicado emitido.
Asimismo también mencionó que han "reflexionado mucho sobre ese sentir" y han "visto lo que pasa en estos momentos en el mundo, en nuestra región y en el Perú". "Por eso, en el marco de nuestro compromiso con la diversidad y nuestra firme oposición al racismo en todas sus formas, hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar”, añadió.
¿Qué le dijo Martha Moyano al CEO de Alicorp?
Sin embargo, el cambio de la marca Negrita ha sido muy criticada por miles de peruanos en las redes sociales, en esta oportunidad la excongresista Martha Moyano se pronunció en contra del cambio de nombre de la marca y aseguró que no tiene problemas en ser imagen de la conocida marca.
«Si desea ponga mi foto, así la personalizamos!», respondió la también actual regidora de la Municipalidad de Lima en su cuenta de Twitter a Alfredo Perez, CEO de la empresa Alicorp.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Negrita’ cambiará de nombre e identidad visual para generar “inclusión y diversidad”
NO TE LO PIERDAS: Clorox y Nestlé cambian imágenes de ‘Blanquita’ y 'Beso de Negra' por considerarlas racistas
Presentación del nuevo nombre de 'Negrita'
En el comunicado emitido por Alicorp, el nuevo nombre de la marca será presentado en el primer trimestre del 2021. Según mencionó que será producto de la cocreación, a través de una convocatoria de innovación abierta.