Conoce a la firma peruana intergeneracional que redefine el 'loungewear'
Únete al canal de Whatsapp de WapaCada día es un nuevo ciclo que comienza y termina bajo el amparo de una prenda confortable que nos ayuda a bajar el ritmo, hacer una pausa para recargar energía y comenzar de nuevo. Este espacio de desconexión tan necesario para los seres humanos es lo que inspira a inBLOOM, firma peruana especializada en loungewear y sleepwear, que redefine el concepto de pijamas con piezas elegantes que no pasan de moda, pero que ante todo son una oda a la comodidad.
La necesidad es la madre de todas las creaciones e inBLOOM no es la excepción. Su fundadora y directora creativa Maite Belaunde, comenzó a diseñar sus propios pijamas a finales de los años noventa, ya que no lograba encontrar en el mercado piezas lo suficientemente cómodas, elegantes y de alta calidad. Con esta fórmula en mente, Maite inició su recorrido creando sus propias piezas para ella y sus hijas, las cuales poco a poco fueron captando la atención de su entorno, hasta que en 2008 nació inBLOOM.
“Siempre he sido una apasionada de la calidad y el diseño, creo que eso se ve reflejado en todas nuestras piezas, por eso comencé a diseñar los pijamas que yo quería que mis hijas usaran y que yo misma quería usar” comenta Maite. “Hoy inBLOOM, se ha convertido en una firma intergeneracional que encarna la esencia de nuestra familia y nuestro afán por la producción local de alta calidad”, afirma Inés Ortiz de Zevallos Belaunde hija de Maite y directora estratégica de la firma.
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Hoy en día inBLOOM es una marca que combina la visión y experiencias del dúo madre e hija, a través de piezas cómodas pero elegantes, con acabados de alta calidad y hechas con las mejores fibras naturales como el Algodón Pima o Modal. “Nuestras piezas están diseñadas para una mujer que aprecia los momentos de estar en casa y sus momentos más íntimos. Parte esencial de nuestra filosofía, se enfoca en la materia prima, suavidad de las telas, materiales finos, acabados lujosos; para de esta forma ofrecer una experiencia única de calidad 360°”, añade Inés Ortiz de Zevallos Belaunde.
“Cada fibra es utilizada dependiendo del objetivo de cada línea o estilo. Nuestras telas pasan por un proceso de prelavado, lo cual ofrece un mejor tacto, mayor resistencia y caída, al igual que una mayor suavidad y estabilidad al lavar (evitar el encogimiento) cada prenda”, comenta la directora creativa.
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La responsabilidad como parte de su ADN
Como parte de su filosofía de marca, inBLOOM centra su atención en crear diseños atemporales y de alta calidad que a su vez son producidos de forma local y ética. Estos esfuerzos no han pasado desapercibidos, ya que en 2018 la marca fue reconocida a nivel mundial con la certificación WRAP (Producción Responsable Acreditada a Nivel Mundial, por sus siglas en inglés). “Como agentes de desarrollo; concentramos nuestros esfuerzos en tener un impacto positivo en cada miembro de nuestra comunidad, beneficiando no solo a nuestros colaboradores sino también a talleres locales que trabajan de forma ética y humanitaria”, afirma su fundadora Maite Belaunde.
Más allá de sus fronteras
“Llevamos en el mercado peruano desde el 2008; con presencia en diferentes tiendas por departamento y a través de nuestros canales directos. Creemos que es el momento indicado para iniciar una expansión a nivel latinoamericano y llevar nuestros diseños más allá de nuestras fronteras”, concluye Inés Ortiz de Zevallos Belaunde, Directora de Estrategia y Crecimiento.