H&M inaugura la primera tienda en Latinoamérica con señalización en lengua originaria

La reconocida multinacional presenta una iniciativa que reivindica la diversidad y la inclusión en el Perú y Latinoamérica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    H&M inaugura la primera tienda en Latinoamérica con señalización en lengua originaria
    H&M y nueva tienda en Cusco | Difusión | Difusión

    La diversidad y la inclusión son estándares que cada vez van tomando mayor importancia en el rubro de la moda. En esa línea, la firma H&M consiguió sumar un hito importante en la industria durante la inauguración de su primera tienda en Cusco el cual reconoce la pluralidad de lenguas en nuestro país.  

    La noticia pone en el foco de los reflectores a la ciudad Imperial al ser la primera tienda en Latinoamérica que ofrece un sistema integrado de señalización que diversifica la oferta de productos de la cadena multinacional. La incorporación de la señalización de una lengua originaria del país: el quechua Cusco-Collao, dentro de su primer local en Cusco es una muestra alentadora del avance hacia una sociedad más inclusiva.

    Al respecto, el gerente de comunicación de H&M, Patuska Knežević, brindó a El Comercio algunos detalles sobre la reciente apertura del local cusqueño: “estamos muy felices de llegar a la emblemática ciudad del Cusco, y queríamos que pese al contexto sanitario esta fuese una apertura especial. Estamos al tanto de la relevante población quechua hablante en la región del – más del 50% de acuerdo con el último censo de INEI (2017) - y por ello decidimos brindarles una experiencia de compra más respetuosa con su cultura y tradición. Para H&M la diversidad y la inclusión son parte de nuestros valores como marca, y nuestro compromiso para abordar estos temas es genuino”.

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    Esta iniciativa, además, consolida la visión de una moda mucho más diversa y sostenible la cual no busque enfocarse hacia un solo sector sino más bien refleje la belleza e importancia de las culturas y lenguas que existen en el mundo y que también merecen ser reconocidas y avaladas. “Para H&M democratizar la moda hoy significa hacerla sostenible, y la sostenibilidad engloba también conceptos como la inclusión y la diversidad. Consideramos que es la única forma en que seguiremos teniendo una gran moda y diseño para las generaciones futuras”, comentó Knežević.

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    Además, en la nueva tienda que abrirá sus puertas desde este 1 de julio en el Real Plaza Cusco, se realizó una intervención artística a uno de los murales dentro del local. La artífice de este nueva propuesta es la joven cusqueña Harumi Suenaga quien expresó su identidad cultural a través de sus diseños.

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