Conoce el único cosmético que aumenta sus ventas durante las crisis mundiales

Muchas personas pensarán que el maquillaje es superficial y poco importante, pero la historia nos enseña que en tiempos de crisis, este cosmético eleva sus ventas por su impacto positivo en la población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Conoce el único cosmético que aumenta sus ventas durante las crisis mundiales
    Muchas personas pensarán que el maquillaje es superficial y poco importante, pero la historia nos enseña que en tiempos de crisis, este cosmético eleva sus ventas por su impacto positivo en la población.

    Bastante se ha discutido sobre el poder y el impacto del maquillaje sobre la sociedad, y en tiempos de crisis como el que vivimos debido al coronavirus, los expertos recuerdan la influencia de los cosméticos en el comportamiento de las personas en tiempos difíciles. Se llegó a la conclusión que el maquillaje puede subir la moral.

    Sin embargo, de todos los productos de belleza disponibles, existe uno que destaca sobre los demás y que en tiempos de crisis, de hecho aumenta sus ventas. Se trata del labial. Hoy en día ese fenómeno lleva el nombre del ‘lipstick effect’ (efecto del lápiz labial) y hace referencia al hecho que "en tiempos difíciles no gastamos en cosas caras ni adquirimos más productos, pero sí seguimos comprando cosméticos", reveló la empresa Camaleon Cosmetics a Vanitatis. ¿La razón? Específicamente depende de cada persona, pero lo que podemos intuir es que llevar un buen labial nos hace sentir que tenemos algo para nosotras, nos hace sentir hermosas y el ritual de ponértelo puede ser un momento terapéutico en el cual escapas de todo lo que pasa en el mundo y te enfocas en ti por lo menos unos minutos.

    En el pasado vimos cómo en épocas de crisis han estimulado al mercado de la belleza, un ejemplo se vio durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra. Winston Churchill mandó a cerrar todas las fábricas de cosméticos excepto las que hacían labiales. Y es que el primer ministro inglés llegó a la conclusión que este producto de maquillaje elevaba la moral de la población, y no fue el único caso.

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    Durante el mismo período del conflicto, en 1941 el medio americano The New York Times enfatizó que en su país se vendió un valor de $20 millones de dólares en barras de labios y lejos de disminuir, esta cifra aumentó a lo largo del conflicto.

    Por el momento no sabemos el impacto que el coronavirus ha tenido en las ventas de maquillaje o específicamente en la de los labiales, pero el mensaje permanece. Quizás a muchas personas el maquillaje y los cosméticos les parecerán productos superficiales y poco importantes, pero ya vemos que en realidad cumplen un rol fundamental no sólo en la economía sino también en la autoestima de las personas. Así que ya lo sabes, ¡no dudes del poder de un buen labial!

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