¿Qué se necesita para brindar el servicio de movilidad escolar en Lima y Callao?

Los ciudadanos que brindan el servicio de movilidad deberán cumplir con ciertos requisitos y documentación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    ¿Qué se necesita para brindar el servicio de movilidad escolar en Lima y Callao?
    Los ciudadanos que deseen brindar el servicio de movilidad deberán cumplir con ciertos requisitos.

    Muchos emprendedores del sector educativo se preguntan qué se necesita para brindar el servicio de movilidad escolar en Lima y Callao. En ese sentido, se debe tener en cuenta cuáles son los documentos necesarios y cómo pueden ser obtenidos a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

    Asimismo, se debe considerar cuáles son requisitos establecidos para el vehículo, el cual será utilizado para el traslado de los menores de edad desde sus hogares a cada centro educativo.

     Toda movilidad escolar debe contar con SOAT. Foto: Andina
    Toda movilidad escolar debe contar con SOAT. Foto: Andina

    ¿Qué se necesita para brindar el servicio de movilidad escolar?

    Los ciudadanos que buscan ofrecer el servicio de movilidad deberán cumplir con una serie de requisitos. En ese sentido, se debe considerar el estado del vehículo que será utilizado para la movilización de menores de edad. Wapa te brinda la lista completa:

    1. No tener una antigüedad mayor de 20 años
    2. Número de placa visible, puertas con seguro para niños
    3. En tanto, el conductor debe tener una licencia de conducir vigente de categoría A2B o superior.
    4. El propietario debe figurar en el registro de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) como contribuyente “Activo” y “Habido”.
    wapa.pe

    ¿Cuál es la documentación necesaria para brindar el servicio de movilidad?

    Es necesario contar con una serie de documentos para brindar el servicio de movilidad en la capital, los cuales corresponden a los seguros y certificados de inspección. En ese sentido, Wapa te muestra la lista completa de papeles a presentar para acceder al permiso:

    1. Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).
    2. Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT).
    3. Certificado de Inspección Técnica Vehicular Complementaria (CITV).
    4. Tarjeta Única de Circulación (TUC)
    5. Credencial del conductor
    6. Resolución de autorización.

    Es importante mencionar que, los documentos mencionados pueden ser obtenidos de manera gratuita a través de la plataforma oficial de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Los interesados en el proceso deberán ingresar a sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual, donde solicitarán un usuario y contraseña para acceder a la web.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué se necesita para brindar el servicio de movilidad escolar en Lima y Callao?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    ;