Cinco Beneficios de implementar un plan de negocios en tu emprendimiento

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    Cinco Beneficios de implementar un plan de negocios en tu emprendimiento
    Cinco Beneficios de implementar un plan de negocios en tu emprendimiento. | Foto referencial. | WAPA

    Solo en el primer trimestre del año 2021 se crearon 68 mil 811 empresas en nuestro país, según indica el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En este escenario, Christian De la Cruz, Director Académico de Team Academy, destaca planificación estratégica es el punto de partida para iniciar un negocio, porque permite definir los objetivos del negocio y evaluar la calidad del mismo en el mercado.

    “Desarrollar un plan de negocios,  ayuda a maximizar los beneficios del emprendimiento desde antes de su funcionamiento, ya que con este documento es posible evaluar la viabilidad del negocio, identificar que recursos financieros, humanos y materiales serán necesarios para su apertura;  así como el monitoreo de los resultados logrados para fortalecer las operaciones y definir prioridades” indica De La Cruz.

    El emprendedor de hoy debe conocer sobre la administración de los recursos, temas de economía y contabilidad, esto a fin de  mejorar la rentabilidad del emprendimiento. En línea con ello, este 2 de febrero a las 7:00 p.m., Team Academy realizará una charla informativa sobre la importancia de la administración en los negocios, agrega de La Cruz. Asimismo, da a conocer los beneficios de contar con un plan de negocios:

    Identificar las oportunidades de negocio. Te permite saber si tu idea de emprendimiento es viable, así como las oportunidades en el mercado. Considerando las necesidades y experiencias de los clientes, es posible brindar un producto servicio o producto innovador, o apostar por un negocio en un sector que aún no ha sido explotado.

    Utilizar adecuadamente los recursos. En este punto es importante definir los costos fijos y variables que necesitarás para el funcionamiento del negocio, y estos se contemplan desde antes de la apertura. Si fuese necesario realizar una inversión nueva, se debe evaluar cuál será el aporte real de esta inversión al negocio.

    Controlar y medir los resultados. Ya sea a corto, mediano o largo plazo, los resultados deben medirse, esto con la finalidad de identificar qué puntos se deben potenciar y encontrar oportunidades de mejora para llegar a los indicadores de venta establecidos.

    Elaborar estrategias más eficaces de venta. En caso las estrategias iniciales no hayan funcionado, el contar con otras estrategias alternativas de ventas te permitirá encaminar el rendimiento de tu negocio.

    Elaborar un plan de contingencia.  Un plan de contingencia es necesario para dar solución a una  situación de riesgo o crisis, esta te permitirá saber qué acciones se deben tomar para contrarrestar los efectos de una crisis y buscar soluciones.

    Los interesados en participar en esta charla podrán registrarse ingresando aquí.

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