Essalud: ¿Cómo saber dónde me atiendo solo con el DNI?

Aprende a consultar dónde te atiendes si estás asegurado en Essalud desde tu celular y con tu DNI. Sigue estos sencillos pasos.

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    Essalud: ¿Cómo saber dónde me atiendo solo con el DNI?
    Consulta AQUÍ en qué hospital te atenderás. | Foto: Composición Wapa.

    ¿Cómo saber dónde me atiendo si estoy asegurado en Essalud y con mi DNI? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los afiliados que acceden la atención médica en el sector público o empresa privada.

    El gobierno peruano cuenta con una página web destinada para este tipo de consultas. En ese sentido, en las siguientes líneas, te informaremos sobre el fácil procedimiento que debes aplicar a través de tu celular para saber el lugar de tu atención.

    Puedes encontrar:

    • ¿Cómo saber dónde me atiendo en Essalud con mi DNI?
    • ¿Cómo puedo cambiar mi centro de salud si me mudo de domicilio o por motivos laborales o personales?
    • ¿Cómo saber si mi seguro de Essalud está activo?
    • ¿Cómo puedo sacar una cita en línea con EsSalud?
    • ¿Qué beneficios ofrece Essalud a sus asegurados?

    ¿Cómo saber dónde me atiendo en Essalud con mi DNI?

    Si deseas saber el lugar donde te toca atender, solo debes seguir los sencillos pasos que te mostraremos a continuación.

    • Ingresa a la página dondemeatiendo.essalud.gob.pe
    • Digita tu número de DNI
    • Ingresa el dígito verificador de DNI
    • Escribe tu fecha de nacimiento y ¡listo! Figurará el lugar donde te toca atenderte.
    Plataforma 'dónde me atiendo' de Essalud.
    Plataforma 'dónde me atiendo' de Essalud.

    Como otra opción, también puedes llamar al 411 8000 opción 3 para Lima y provincias y 0801-10010 (solo provincias) o escribir al correo infoseguros@essalud.gob.pe.

    ¿Cómo puedo cambiar mi centro de salud si me mudo de domicilio o por motivos laborales o personales?

    Existen dos motivos por las que puedes solicitar el cambio de establecimiento de salud, cuando te desplaces de forma temporal:

    • Por motivos laborales: En este caso, debes presentar el Formulario N°1010, debe estar firmado por el empleador y el afiliado titular
    • Por motivos personales: Luego de llenar el Formulario N°1010, debe ser firmado por el titular y cónyuge, padre, madre, tutor, según corresponda. Este cambio solo podrás realizarlo una vez en un año calendario y por un periodo de hasta seis meses.
    • Este trámite lo debes hacer en las Oficinas de seguro y Prestaciones Económicas de EsSalud.

    ¿Cómo saber si mi seguro en Essalud está activo?

    Para saber si estás asegurado en Essalud es necesario contar con el nombre y apellido del paciente, o contar con uno de los tipos de documentos habilitados en la plataforma.

    • Paso 1: Ingresa a la plataforma oficial de www.gob.pe/12947-consultar-si-tu-seguro-essalud-esta-activo o presiona directamente AQUÍ. En la página presiona 'Conoce si tu seguro está activo'.
    • Paso 2: En la nueva página presiona la opción "Viva EsSalud" para ingresar a la web final. Ingresa a tu cuenta o presiona en 'registrarse'.

    Asimismo, también puede ingresar a https://dondemeatiendo.essalud.gob.pe/#/consulta: Ingresa tu número de DNI, dígito verificador y fecha de nacimiento y, de esa forma, podrás saber si te encuentras afiliados.

    ¿Cómo puedo sacar una cita en línea con EsSalud?

    En el Perú hay dos opciones para solicitar una cita en EsSalud, las cuales fueron habilitadas en beneficio de los pacientes que requieren realizar la reserva sin acudir al centro médico cercano a su vivienda. En este caso, se deberá tener en cuenta los datos a brindar y las indicaciones brindadas por el centro de salud. Wapa tiene para ti todos los detalles:

    Opción 1 de solicitud de cita

    Los peruanos podrán realizar el proceso, se reserva a través de internet, donde deberán completar un formulario de solicitud de citas. Tras completar la información necesaria para el trámite, podrán presionar la opción “enviar”.

    Es importante mencionar que, la primera opción de envío será administrado por una operadora, quien será responsable de asignar la cita pendiente. En la misma línea, el paciente recibirá una notificación por correo electrónico o correo en un plazo de 72 horas.

    Opción 2 por llamada telefónica

    El sector de salud implementó una opción vía telefónica para poder reservar la cita deseada. En este caso, los pacientes deberán comunicarse a través del número 411-8000, donde las operadoras atienden durante las 24 horas del día. Es importante mencionar que, el horario de atención en ciertas provincias es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

    Los pacientes que residan en provincia deberán tener en cuenta los números de teléfono específicos en cada zona. Wapa tiene para ti todos los números de los centros asistenciales de las Redes Asistenciales para solicitar la atención médica:

    1. Amazonas - (041) 579500
    2. Ancash - (043) 483230
    3. Apurimac - (083) 595000
    4. Arequipa - (054) 226969
    5. Ayacucho - (066) 490000
    6. Cajamarca - (076) 584360
    7. Cusco - (084) 581150
    8. Huancavelica - (067) 592000
    9. Huanuco - (062) 591000
    10. Ica - (056) 581060
    11. Loreto - (065) 581130
    12. Juliaca - (051) 599060
    13. Junín - (064) 481120
    14. La Libertad - (044) 485030
    15. Lambayeque - (074) 481060
    16. Madre de Dios - (082) 582030
    17. Moquegua - (053) 584400
    18. Moyobamba - (042) 582040
    19. Pasco - (063) 597000
    20. Piura - (073) 284760
    21. Puno - (051) 599090
    22. Tacna - (052) 583060
    23. Tarapoto - (042) 582010
    24. Tumbes - (072) 596500
    25. Ucayali - (061) 586090

    ¿Qué beneficios ofrece Essalud a sus asegurados?

    Los asegurados de Essalud están cubiertos ante inmunizaciones, atenciones médicas ambulatorias, hospitalización, medicinas e insumos médicos, prótesis y aparatos ortopédicos imprescindibles, servicios de rehabilitación. De la misma manera, también aplican las actividades de ayuda social y de rehabilitación para el trabajo.

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