¡Desarrollo en Lima! Tren subterráneo unirá Ate y Breña: ¿Dónde estarán las estaciones y cómo avanza la obra?
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa futura Línea 2 del Metro de Lima conectará los distritos de Ate y Breña, extendiéndose hasta el Callao, proporcionando a los ciudadanos una forma rápida y eficiente de desplazarse por la capital y el principal puerto del país en comparación con otros medios de transporte.
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la empresa concesionaria del Metro de Lima están coordinando las obras necesarias para garantizar la accesibilidad del tren a más áreas de la ciudad, con una inversión que supera los 5.000 millones de soles.
A continuación, se detallarán las ubicaciones de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima en distintos distritos de la metrópoli:
Ate
- Municipalidad de Ate
- Prolongación Javier Prado
- Vista Alegre
Santa Anita
- Mercado Santa Anita
- Hermilio Valdizán
- Colectora Industrial
- Óvalo Santa Anita
- Evitamiento
San Luis
- San Juan de Dios
- Circunvalación
El Agustino
- Nicolás Ayllón
La Victoria
- 28 de Julio
- Cangallo
- Plaza Manco Cápac
Lima
- Estación Central
- Tingo María
- La Alborada
- Elio
- San Marcos
Breña
- Parque Murillo
Callao
- Óscar R. Benavides
- Carmen de La Legua
- Insurgentes
- Juan Pablo II
- Buenos Aires
- Puerto del Callao.
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Línea 2 del Metro de Lima: ¿En qué estado se encuentra la construcción del tren?
Se ha informado que la Municipalidad de Lima no está involucrada en la construcción de las vías ni de la estación Central de la Línea 2. Hasta la fecha, no se han obtenido los permisos necesarios para llevar a cabo este proyecto.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) ha anunciado que se espera la inauguración del segundo tramo de la Línea 2 para los Juegos Panamericanos de 2027. Actualmente, la tuneladora Delia se encuentra en la estación Plaza Manco Cápac y continuará su recorrido hasta llegar al Callao. Sin embargo, en su ruta no incluirá la estación Central, ya que aún no ha sido construida.
“Ahora, hay la opción de que la tuneladora pase de frente hasta Bolognesi, sin que esté construida la estación Central de la Línea 2,pero para eso se necesita de una adenda al contrato, en el que, además, el Estado debe pagarle un monto adicional al concesionario. En eso ya está trabajando el MTC, pero urge que haya una fecha de inicio de obras, como lo pide el MEF, y -otra vez- eso está en manos del municipio por los permisos”, manifestó el ingeniero Miguel González, jefe de Contratos Ferroviarios y del Metro, de Ositrán.