Laptops, celulares y más: ¿Qué objetos olvidados en el Metropolitano aún no son reclamados por pasajeros?

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    La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en los últimos cuatro meses, varios objetos que habían sido olvidados en estaciones, terminales y buses de los diferentes servicios del Metropolitano fueron devueltos a sus propietarios.

    La entidad precisó que entre los objetos encontrados por el personal de la entidad y conductores de las unidades se encuentran cinco laptops, tres mochilas con ropa y herramientas, un taladro, documentos, sobres, entre otros. Todos estos objetos permanecieron en custodia hasta que sus dueños lo reclamaron. 

    Aún están en custodia

     En la actualidad, son casi 300 artículos que el personal de la ATU mantiene en custodia, entre los que destacan dos laptops, 19 celulares, ocho relojes, una impresora, un sintetizador, una espada con su funda, gorras y chalecos de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre otros. Asimismo, se tiene una gran cantidad de loncheras, mochilas, zapatos, prendas de vestir, lentes y documentos personales.  

    wapa.pe

    La entidad señaló que cuando un objeto es encontrado y reportado, ya sea por un usuario, personal de la entidad o por los mismos conductores, estos son enviados a custodia para luego ser derivados a la oficina de seguridad ubicada en la estación Central. 

    Cuando una persona cree haber perdido un artículo en alguna estación, terminal o bus, puede llamar al 203 – 9000 (opción 1), de lunes a sábado de 7 a. m. a 7 p. m. y los domingos de 8 a. m. a 4 p. m. En esta línea se le brindará al usuario la orientación para poder recuperar sus pertenencias, de haber sido halladas. 

    Una vez que el usuario haya reconocido sus bienes se le formula un acta de recepción y entrega, además de que se realiza una fotografía para que quede como evidencia.

    La entidad recomendó a los usuarios tener especial cuidado con sus pertenencias al momento de movilizarse en el sistema, y en caso de extraviar algún objeto, comunicarlo inmediatamente y, de ser posible, proporcionar el servicio o placa del bus que abordó o la estación en la que estuvo, la fecha y hora, para agilizar la búsqueda. 

    La ATU continuará trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal.

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