Año Nuevo: piden no utilizar globos de fuego y pirotécnicos porque pueden generar cortes y apagones
Únete al canal de Whatsapp de WapaLuz del Sur pidió no festejar la llegada del Año Nuevo con artefactos voladores, como juegos pirotécnicos, globos que funcionan con fuego, antorchas o incluso cometas cerca de los cables de energía eléctrica porque pueden provocar un corte de luz o apagones, como ocurrió en algunas zonas de la capital, durante las celebraciones de Navidad.
La empresa alertó a la población sobre el peligro de estos objetos que muchas personas emplean como parte de sus ritos de fin de año.
En lo que va del 2023, se registraron alrededor de 100 interrupciones de fluido eléctrico debido a la colisión de globos, cometas o antorchas con los cables que se aprecian en las calles o las torres de alta tensión distribuidas en la ciudad, especialmente en la zona sur de Lima, afectando el servicio de miles de clientes.
LEE TAMBIÉN:Peruana se convierte en pizarra andante para promocionar su emprendimiento de comida al paso: "Guerrera"
Lorena Trelles, vocera de Luz del Sur, explicó que el contacto de estos elementos con los cables –de alta y media tensión– pueden producir daños a las instalaciones eléctricas, generando en el peor de los casos, interrupciones en el servicio que duran varias horas hasta su reparación final.
“Tenemos como prioridad la seguridad de todas las personas y la tranquilidad de nuestros clientes; por ello es importante prevenir que no se den estos incidentes, comunicando las posibles consecuencias del simple hecho de soltar un globo en la vía pública, por ejemplo. Hacerlo puede ocasionar por varias horas el corte del fluido eléctrico hasta la identificación, reparación y normalización del servicio”, indicó la vocera.
LEE TAMBIÉN:Peruana se convierte en pizarra andante para promocionar su emprendimiento de comida al paso: "Guerrera"
La distribución de energía eléctrica a cargo Luz del Sur abarca 65 distritos de Lima Metropolitana, así como otros distritos de Cañete y Huarochirí, que en conjunto atienden a más de 6 millones de habitantes.
En caso de incidentes relacionados dentro de su zona de concesión, Luz del Sur insta a la comunidad a notificar de inmediato lo ocurrido, a través de su Facebook oficial o Fonoluz (617-5000) y su canal de atención telefónica durante las 24 horas del día.
De esa manera, la empresa podrá desplegar rápidamente personal especializado para evaluar y solucionar la afectación en el menor tiempo posible.
Fuente: ANDINA