Ikea en Perú: ¿Cuándo llegaría la importante tienda sueca a nuestro país?
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa compañía sueca Ikea deberá llegar a un acuerdo con la firma Falabella para abrir su primera tienda en el Perú. De acuerdo al contrato del año 2018, serán nueve tiendas en Chile, Colombia y tierras peruanas, con una inversión de US$ 600 millones. No obstante, lo que no se conocía hasta ahora era la fecha en que se inaugurarán los locales.
En ese sentido se conoció, en las últimas horas que Ikea abriría su primera tienda en territorio peruano. En conversación con el medio económico Bloomeberg en línea, Gaston Bottazzini, CEO de Falabella, señaló que probablemente sea "un par de años después" de las cinco tiendas iniciales de Ikea en Sudamérica.
TE PUEDE INTERESAR: "Con permiso": Joven muestra la plaza San Martín ‘vacía’ tras marcha contra Castillo del 5 de noviembre
MÁS INFORMACIÓN: La reacción de Flavia Laos es viral tras ver a pareja ‘calentona’ en el oscurito: “Vayan a un hotel”
“En Perú estamos evaluando ubicaciones y, por lo tanto, aún no tenemos tiempos concretos. Si bien está puesto en el plan, probablemente se viene un par de años después de estas cinco tiendas iniciales”, reveló.
Cabe resaltar que, en agosto del presente año, Ikea abrió su primera tienda en Chile y tiene fijado abrir en Colombia. En tal sentido, se puede inferir que Ikea abrirá sus primeras tiendas en nuestro país, a mediados de 2024 o a inicios de 2025.
LEE TAMBIÉN: Fans de Grupo 5 quedan frustrados tras no alcanzar entradas a show: "Que sea en el Estadio Nacional"
CONOCE MÁS: Docente estalla contra padres de familia por alumnos que no saben sumar ni restar [VIDEO]
Ikea en Perú: ¿Cómo será la primera tienda en nuestro país?
Ikea lanzaría en Perú un modelo diferente al que lleva a nivel internacional. Como se sabe, ganaron popularidad gracias al uso de grandes salas bajo el modelo "stand alone" o directo a la calle, algo que usualmente se ve en países como Estados Unidos.
No obstante, en Perú incursionarían al igual que en Chile, apostar por resaltar dentro de establecimientos comerciales.