¿Eres tú el del video?: Conoce qué hacer si eres víctima del nuevo virus de Messenger de Facebook

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    ¿Eres tú el del video?: Conoce qué hacer si eres víctima del nuevo virus de Messenger de Facebook
    Alertan un nuevo virus que se comparte desde Messenger de Facebook.

    El peculiar mensaje llega desde uno de tus contactos en Messenger de Facebook, se trata de una pregunta que llamará su atención y curiosidad. “¿Eres tú el del video?”, se lee en el mensaje que contiene un virus malicioso que se replica cuando das clic. El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) le advirtió a los usuarios desde sus redes sociales para que eviten ser infectados e infectar a terceros con el malware. Asimismo, compartieron los pasos a seguir en caso haya sido víctima de esta trampa digital.

    La única forma de prevenir que el virus ingrese a la cuenta de Facebook es no abrirlo. Además, deberá cambiar la contraseña de la cuenta y reportarlo a Facebook a través del Centro de Asistencia. Para asegurarse de no tener ningún inconveniente con el mensaje, deberá comprobar si su equipo no fue infectado.

    ¿Por qué las personas ingresan al mensaje “¿Eres tú el del video?”?

    Muchas veces las personas que leen este mensaje creen haber sido grabadas en alguna situación que pudiera afectar su intimidad o imagen. Por ello, tienen a darle clic y permitir inconscientemente que el virus ingrese a su sistema. Al darle clic al mensaje, el malware clona el perfil de Facebook y roba el contenido del usuario.

    Una vez infectado, el virus accede a la información del sistema y realiza acciones no deseadas por el usuario. El más común es enviar el mismo mensaje por Messenger para encontrar más víctimas o huéspedes, también puede publicar spam en la biografía.

    ¿Hay más amenazas en Messenger?

    El Laboratorio de Investigación de ESET, dedicado a seguridad cibernética, detectó que los cibercriminales roban información desde Messenger o Facebook. Por ello, deberá evitar todo tiempo de mensajes de personas cercanas o desconocidas que le soliciten dar lique a una fotografía con una aparente “buena causa”

    Cuando los usuarios acceden a darle «me gusta» a una publicación, muchas veces, terminan siendo víctimas del robo de los datos y la cuenta. ESET informó que se trata de una campaña de phishing que roba credenciales de acceso de cuentas de Messenger en Facebook.

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