Gucci celebra sus 100 años a través de una colección con la intervención de Balenciaga
Únete al canal de Whatsapp de WapaGucci vuelve a ser trending topic a nivel global gracias a su más reciente evento: un desfile digital para exhibir su nueva colección bautizada con el nombre ‘Aria’. De acuerdo a la información que se conoce, este sería el primero de una serie de eventos ideados para conmemorar los 100 años de la casa italiana fundada por Guccio Gucci.
Corrían los rumores que, para este esperado desfile la firma florentina colaboraría con Balenciaga (ambas pertenecen al conglomerado Kering), pero eso no pasó del todo. Si bien no tuvimos una ‘collab’ per se, los gigantes de moda nos presentaron un ‘hacker project’. Pero, ¿esto qué quiere decir?
De acuerdo a las declaraciones de Alessandro Michelle, en la colección ‘Aria’ podremos ver la intervención del diseñador y director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia y cómo introdujo sus diseños para crear prendas con la influencia de ambas firmas. “Fui a robar a casa de un amigo. Desde que asistí a su primer desfile hubo conceptos que fluyeron a través de mí y quería manifestarlo de alguna forma. Ese fluir de ideas es el alma de una industria que vive de la creatividad y que ya nunca más estará confinada entre las paredes de una casa de moda”, argumentó el director creativo de Gucci.
La presentación de ‘Aria’ contó con un video codirigido por Alessandro Michele y la fotógrafa y directora, Floria Sigismondi. Este comienza en el “Savoy Club”, un tributo al hotel The Savoy ubicado en Londres, donde Guccio Gucci trabajó como botones en su juventud. En adelante, observamos un pasillo de luces donde también empieza a sonar una playlist con canciones que mencionan la palabra “Gucci”. Esta minuciosa selección es una prueba más de la permanencia y relevancia que la marca italiana posee en la historia de la moda, así como su papel en la cultura pop.
Después de esta introducción, el espectáculo siguió las normas de un desfile tradicional con los modelos recorriendo la pasarela acompañados de flashes: estos, de acuerdo a Michele, harían referencia “al Hollywood clásico y a sus paparazzi”. Al final del video, vemos a los protagonistas participar en una poética fiesta en la naturaleza. “Trabajamos con la idea de que en este centenario el vídeo debía funcionar como una bala. Elegimos un formato más popular para que todo el mundo pudiese entenderlo rápido y participar de nuestra fiesta de cumpleaños”, finalizó el director creativo de Gucci.
Si hablamos de las prendas, la colección ‘Gucci Aria’ contó 94 elementos, algunos con unos evidentes ‘prestamos’ como las conocidas botas-media y el bolso Hourglass de Balenciaga. Además, pudimos ver abrigos con el logo de ambas marcas, tops y trajes de Gucci acompañados con las hombreras armadas de Balenciaga, y una serie de vestidos con encaje y transparencias que presentaron una cápsula osada y muy original.