Celebridades se suman a la tendencia 'Euphoria' con sus nuevos looks de maquillaje
Únete al canal de Whatsapp de WapaSi hay algo que actualmente está generando una fuerte y marcada tendencia de maquillaje es el fenómeno Euphoria, proveniente de la nueva serie juvenil de HBO donde el universo 'beauty' es admirado, querido e imitado por miles de personas, siendo las “celebrities” las principales precursoras de esta expansión.
Pero, ¿qué es realmente lo característico y especial del maquillaje que aparece en la serie? Sombras de colores neón, “eyeliners” ahumados, brillos, purpurina, incrustaciones y perlas por el rostro, cejas despeinadas y pintalabios llamativos protagonizan los excéntricos maquillajes elegidos por Doniella Davy, la artista que se esconde detrás de todas las creaciones.
Los años 60 y 70 han sido la fuente de inspiración para la maquilladora, quien, a través del maquillaje, ha querido mezclar realidad y fantasía para representar la individualidad de cada uno y la libertad de expresión.
Aunque la serie está enfocada a la Generación Z, todo el mundo ha sido testigo de la expansión de este fenómeno, siendo el maquillaje uno de los factores que más ha beneficiado a este desarrollo tan masivo que, en pocas semana, se ha convertido en unas de las propuestas más demandadas del momento.
Y como todo fenómeno, su onda expansiva ha llegado hasta el universo “celebrity”, donde las propias actrices e “influencers” se han sumado al movimiento “Euphoria” y han apostado por sus propuestas “glam”.
Es el caso de las actrices de Élite, quienes han dejado constancia a través de sus cuentas en Instagram que son unas fieles seguidoras de esta tendencia:
Danna Paola, que se considera una “fanática” del maquillaje, es una de las actrices que más apuesta por estas propuestas. Y es que, según ha explicado en una entrevista con EFE, “el hecho de que ‘Euphoria’ convirtiese el maquillaje editorial en algo cotidiano es increíble” para la mejicana.
“Al principio es raro llevar un ‘make up’ así, pero te acostumbras rápidamente. He llevado mil cosas en los ojos y estoy muy familiarizada, porque para mí el maquillaje es un accesorio más”, reconoce Paola.
Cristales en el lagrimal, purpurina en la parte de abajo del ojo o brillos en los párpados son alguna de las opciones elegidas más repetidas de la actriz .
Su compañera de reparto, Ester Expósito, que reconoce sentirse “muy identificada” con la tendencia “Euphoria”, también se considera una “amante del universo ‘make up’”, aunque no suele arriesgar tanto como Danna Paola.
Las tonalidades tierra son la apuesta segura de Expósito, utilizándolas tanto en sombras de ojos como en labiales, aunque si hay algo que no falta en su ritual de maquillaje, es el “eyeliner”.En una de sus últimas apariciones públicas, la madrileña lució un maquillaje compuesto por una sombra de ojos fucsia que fusionó con “hight lighter”. Una combinación que tuvo como resultado un acabado “euphórico”.
Si para Mina El Hammani, Zendaya es su “referente a seguir” es percibible que todo lo que rodea a Euphoria sea una fuente de inspiración para la actriz. Y es que, aunque asegura que el negro y el gris son sus “colores preferidos”, en el maquillaje se decanta por “la explosión de color”.
Pero no solo de las actrices de Élite vive el fenómeno Euphoria en España, sino que Dulceida también quiso experimentar en su propia piel la sensación de llevar este “make up”, siendo el cumpleaños de un amigo la última vez que la “influencer” lució un maquillaje en el que las sombras de ojos con purpurina y las incrustaciones a los dos lados de los ojos, era lo más destacable.
La actriz Blanca Suárez también apostó por la tendencia marcada por la serie de televisión "Euphoria" cuando asistió al Festival de San Sebastián.
La también “influencer” Gigi Vives, compartió con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram un maquillaje inspirado en la temática de la serie con una sombra de ojos rosa, que llevó hasta la parte superior del párpado, purpurina en el lagrimal, pestañar XL y brillantes colocados alrededor del ojo. Pero no ha sido la única ocasión en la que la catalana se ha dejado influenciar por esta tendencia, ya que se ha inspirado en Euphoria para hacer una colaboración con Dior.
Que el fenómeno Euphoria no solo abarca las tramas adolescentes que se reflejan en la serie es un hecho, puesto que su estética ha supuesto un impacto total en la esfera “beauty”, donde gran parte de su público ha caído rendido ante esta nueva dimensión maquillaje, en la que, prácticamente, todo vale.
Con información de: Agencia EFE