Emprendimiento: consejos para enviar tus productos a provincias en óptimas condiciones
Únete al canal de Whatsapp de WapaDesde el inicio de la pandemia muchas empresas optaron por realizar sus ventas de manera digital, esto les ayudó a poder expandirse y llegar a otras ciudades. Este asenso generó que los nuevos emprendedores decidieron confiar en empresas encargadas en el transporte de paquetes para poder enviar sus productos de una manera rápida y confiable.
Una de estas compañías es Servis Piura, una empresa peruana de transporte de carga, que gracias a los diversos servicios que ofrece (recojo y entrega a domicilio, transporte de carga, paquetería y mudanza, transporte de materiales peligrosos, carga y descarga en instalaciones del cliente, entre otros) muchos pequeños emprendedores confían en ellos.
LEE MÁS: ENTÉRATE MÁS: Utilidades 2022: ¿Si renuncié a mi trabajo, tengo derecho a cobrar este beneficio?
¿Qué tener en cuenta antes de enviar productos a provincias del Perú?
Te damos a conocer los cinco consejos que debes tener en cuenta para enviar productos a provincias en óptimas condiciones.
1.- Embalaje:
Se debe seguir las indicaciones sobre el embalaje correcto para realizar el envío, nuestro personal indicará si está correctamente embalado.
o Utiliza cajas de cartón resistente.
SIGUE LEYENDO: Emprendedor: Conoce 5 pasos sencillos para alcanzar la independencia financiera de tu negocio
o Escoge las medidas adecuadas de las cajas.
o Utiliza cajas de madera para productos muy frágiles.
o Envuelve los objetos por separado si son frágiles.
o Utiliza materiales de relleno para evitar movimientos dentro de la caja.
o No excedas el peso para evitar sobrecargar tu paquete.
MÁS INFORMACIÓN: Empresas que presentaron pérdidas podrán deducir más intereses del Impuesto a la Renta
2.- Identificar correctamente la caja:
Es importante que la etiqueta de identificación de la caja contenga los datos personales del receptor, incluyendo la dirección exacta y el número de contacto. Si a pesar de dichas indicaciones, el cliente desea enviarlo, se sellará los documentos como “Envío bajo la responsabilidad del cliente”. Servis Piura está presente en 13 oficinas en toda la costa norte (De Lima a Piura) y cuenta con un sistema de salidas diarias, servicio que asegura al cliente entregar su paquete de 24 a 36 horas.
3.- Tipo de paquete:
Es importante identificar si el paquete es frágil o no.
4.- Documentación en orden:
Enviarlo siempre con la documentación correcta, sin guía, boleta, factura o declaración jurada sobre el contenido de la mercancía, no podrá viajar. Servis Piura además de tener 100 empleados capacitados y más de 30 vehículos propios para atender todas las necesidades de transporte en cada una de sus sedes.
5.- Verificar las prohibiciones:
Identificar que productos no pueden ser trasladados. En el caso de Servis Piura no realizan envíos de productos fiscalizados, animales, mercadería congelada, comestibles o que pueda dañar otra mercadería al ser consolidada.