Medesk: ¿cómo puede aumentar la facturación de su clínica?

Medesk brinda una serie de recomendaciones para que las clínicas aumenten su cartera de clientes y facturación en tres pasos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Medesk: ¿cómo puede aumentar la facturación de su clínica?
    Las clínicas deben adaptarse a los nuevos mercados de pacientes. Foto: difusión

    El 2020 ha sido uno de los años mas duro para las clínicas privadas ya sea por la normativa peruana o por la incapacidad del negocio médico en adaptarse a los nuevos mercados de pacientes y sus requerimientos.

    En los países en los que los software médicos y los sistemas de telemedicina ya son algo habitual en el día a día de los consultorios privado, la transición o adaptación no ha supuesto ningún problema, mas allá de activar esta función dentro del software médico que cada clínica usa.

    Pero si hablamos de nuestro país, los software y la telemedicina no son tecnologías que estén realmente difundidas dentro del sistema sanitario, por esta misma razón muchos negocios han cerrado pensando que la situación que estamos pasando sería temporal, queremos arrojar un poco de luz a los administradores de clínicas sobre las posibilidades que a día de hoy tienen al alcance de su mano, es más, las clínicas privadas que se han adaptado y han incorporado software de gestión médica han crecido entre un 20% hasta un 70% aumentando su cartera de clientes y por lo tanto su facturación.

    ¿Cómo aumentaron la facturación?

    Nos basamos en 3 puntos básicos para conseguir nuestro objetivo.

    Aumentar nuestra cartera de cliente

    Debemos de adaptarnos a los nuevos mercados que requieren nuevos servicios, dar la posibilidad a nuestros pacientes que tengan la capacidad de reservas en línea pudiendo desde la comodidad de su hogar seleccionar el día, hora, servicio y profesional incluso si desea realizar el pago en línea o si desea realizar una cita tradicional o una cita por telemedicina.

    A mas servicios en línea que podamos ofrecer a nuestros pacientes más amplio será el mercado al que accederemos, además tenemos la ventaja que cualquier servicio en línea como la telemedicina no tiene restricciones de alcance, cualquier paciente en cualquier lugar puede acceder a nuestros servicios.

    Gestión eficiente Debemos de tener un conocimiento excelso sobre el rendimiento de nuestra clínica, datos como la productividad de nuestros trabajadores, porcentaje de pacientes nuevos que llegan a nuestra clínica contra los que se van, conocer las mejores vias de adquisición de pacientes es esencial, esto sólo se consigue con un software médico capaz de controlar estos procesos y que nos lo muestren de forma sencilla, ya sea en formato gráfico o en formato de reporte.

    Al tener todos procesos automatizados, la efectividad de nuestros trabajadores desde el director de la clínica, recepción o la parte médico mejorarán automáticamente y por lo tanto invertiremos menos recursos económicos en realizar el mismo trabajo.

    Mantener a nuestros clientes

    Cada día la competencia entre las clínicas privadas aumentan, muchos se centran en ofrecer servicios y se olvidan del trato personalizado, está demostrado que la mejor manera de afiliar o retener a nuestros pacientes es combinar una gama de servicios con el trato personalizado.

    Nuevamente un software que trabaje con nuestra base de pacientes de forma automática, hará que las confirmaciones de citas, recordatorios o incluso envío de SMS masivos con ofertas sean completamente personalizados, el nivel de ventas aumenta hasta en un 25 %.

    Son 3 sencillos pasos con los que se consigue un cambio de rumbo automático en la gestión de nuestra clínica, para que todos estos pasos sean controlados y gestionados de forma automática los software médicos son la clave

    [CONTENIDO PATROCINADO]

    SOBRE EL AUTOR:
    Medesk: ¿cómo puede aumentar la facturación de su clínica?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    Lo último en Wapa

    ;